La cosas nos pasan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMÓVIL
    El automóvil es cualquier vehículo mecánico autopropulsado diseñado para su uso en carreteras. El término se utiliza se utiliza en un sentido más restringido para  referirse a un vehículo de cuatro ruedas, es decir para sólo poder transportar menos de ocho personas. Los vehículos para  más personas se denominan autobuses o autocares, y los dedicados a transportar mercancía sonllamados camiones. El término vehículo automotor engloba a todos los anteriores, así como ciertos vehículos especializados de uso industrial y militar como el carro blindado o de combate.
        Los componentes principales de un automóvil son el motor, la transmisión, la suspensión, la dirección y los frenos. Estos complementan el chasis, sobre la que va montada la carrocería. A continuación semuestra un esquema de como es el interior del carro y sus componentes más importantes:
 Los Antecedentes del Automóvil
    En un principio los primeros pobladores de la Tierra se sirvieron de animales, sobre todo para alimentarse, cazándolos, capturando a otros para domesticarlos, trabajar las tierras y para  recorrer grandes distancias aprovechando la fuerza  y en muchos casos  su velocidad. Losanimales más utilizados fueron: la vaca, el buey, el burro, el asno, el toro, el caballo, la mula y el camello; estos fueron los más utilizados debido a que se adaptaban rápidamente a los seres humanos.
      Se cree  que fueron tribus de pastores que vivieron por Asia Central, ellos un día se les ocurrió que para transportar grandes piedras se colocara bajo éstas piedras redondas o troncos dearboles y una palanca, así un sólo hombre podía mover de un sitio a otro objetos muy superiores a su propio peso. Esto fue el origen del rodillo, éste fue el inventro precursor a la rueda. 
   
La rueda 
    En un principio, la rueda formaba cuerpo con y giraba con su propio eje y más adelante, el eje fue rígido y la rueda giró libre entrono a éste. De esta forma , poco a poco aquel maravillosodescubrimiento no sólo fue utilizado para el transporte de cosas y personas, sino que concon la presencia de la rueda y su movimiento circular, el alfarero pudo modelar el barro y fabricar recipientes; se pudo extraer agua con ayuda animal, moler el grano con la fuerza del agua y del viento, nació la rueca para hilar el tejido y construir tiendas donde cobijarse, prendas de vestir y velas paranavegar y un sinfín de cosas más que sirvieron para hacer más soportable la vida de los humanos.
    Con la rueda y su perfeccionamiento a través del tiempo, también aparecieron asociados otros males de los que la Humanidad, desde entonces hasta nuestros días, no ha podido librarse: las guerras, y los problemas del tráfico rodado.
 
 El Carro
   El carro y la rueda aparecieron en el escenario dela Historia prácticamente de la mano. La idea de mover grandes pesos sobre troncos de árbol derivó, probablemente y con el deseo de aligerar el sistema, en el rebaje de los rodillos originales por su parte central, hasta conseguir el diámetro mínimo de los mismos que permitiese el transporte de objetos sin quebrarse manteniendo el diámetro en los extremos. Con el fin de superar las posiblesirregularidades del terreno, los extremos se hicieron más y más grandes a base de añadir piezas sólidas de mayor diámetro.
     El resultado fue el eje rígido unido a cubos de madera de gran diámetro: las ruedas. Si al conjunto le añadimos una plataforma, tenemos un carro. Aunque no se conoce con exactitud, se cree que fue el pueblo Chino el que primero utilizó, hace 2.400 años, esa idea en eltransporte individual de personas. Pinturas muy antiguas, muestran un artilugio construido a base de cañas de bambú, que constaba de un fino eje solidario con una pequeña plataforma donde se ubicaba el conductor, unido a las ruedas de gran diámetro, que se impulsaba con los pies.
     Dentro de la cultura occidental, los primeros antecedentes del carro los encontramos en las esculturas de Nínive y...
tracking img