La coseidad de la cosa

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
EL MES DE LA PATRIA
 

Para el siguiente trabajo en la materia de formación cívica y ética intentamos explorar las razones de porque se festeja el mes patrio es por eso que nos tenemos quereferir a un tanto de historia y poder entender porque el mas de septiembre es para México el mes de la patria. Este mes conmemoramos el inicio y la consumación de la guerra de independencia que tuvo lugaren 1810 y 1821, respectivamente. También conmemoramos a los niños héroes que dieron su vida por México el 13 de septiembre de 1847.
  Es la independencia de México y también nuestro firme compromisopara defenderla. En Laredo reconocemos y recordamos cada año la Independencia de México con una gran celebración. El 15 de septiembre hacemos memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla, José MaríaMorelos y Pavón, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y tantos más que dedicaron su vida entera para hacer de nuestro país una gran naciónindependiente. Sin embargo, pocas veces nos referimos a los niños héroes.
 
En septiembre de 1847, cuando el ejército de Estados Unidos llegó a la Ciudad de México se libró una batalla que concluyó con la tomadel Castillo de Chapultepec. El mismo Castillo que ya había sido la residencia del Emperador Maximiliano y de algunos gobernantes de México era, en esa fecha un colegio militar. Los cadetes se vieronentonces involucrados directamente en la batalla. La información que se tiene, aunque algunos historiadores la han cuestionado, es que al final de una batalla en la que las fuerzas mexicanas fueronfácilmente vencidas por la alta superioridad numérica y de armamento del ejército estadounidense, quedaron seis jóvenes, niños realmente, defendiendo el Castillo. Los niños héroes no se rindieron,lucharon contra todo un ejército hasta perder la vida. Vidas que apenas empezaban se vieron abruptamente concluidas en defensa de la patria.
 
La lección de patriotismo es muy clara en cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas cosa
  • cosas de cosas
  • Cosas De Cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS