La cosmiatria 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cosmiatría es la evolución de la cosmetología como una ‘ciencia’. Como arte y desarrollo de la percepción para buscar la armonía en la belleza y en la ciencia, como una técnica que fundamenta cada concepto del sentimiento, para formar la excelente amalgama en la belleza humana.
Da click en la imagen para verla a mayor tamaño


Activos en Cosmiatría
Los activos forman parte de laterapéutica cosmiátrica son el elemento que forma parte del cosmético tradicional que causa la modificación cutánea.
Entre los activos que manejamos hay Hidratantes, Antioxidantes, Nutritivos, Despigmentantes, Humectantes, Exfoliantes, Bactericidas, Calmantes, Desinflamantes, Protectores, etc.
Aparatología en la Cosmiatría
La aparatología en cosmetología ha ido poco a poco ganando terreno como uno delos elementos primordiales en la terapéutica. En la actualidad, así como en cosmetología, se creó una especialización que es química cosmética en electrónica.
Actualmente se crean aparatos con enfoques estéticos, para ello se busca un objetivo terapéutico (acné, paño, piel dañada o sensible, etc.), y se analiza quienes causan esa alteración y se buscan estímulos para trabajar.
La gama deaparatología terapéutica tiene un apoyo mayor al de la cosmetología básica, esto genera una gran diferencia entre los efectos y en los resultados obtenidos.
Entre los aparatos de terapia se encuentran:
• El láser
• Energía capacitiva (radiofrecuencia)
• Terapia directa pulsante
V

¿Qué es la cosmiatría?
Artìculo Escrito por: Redaccion - March 17, 2011
La cosmiatría, entendida como unejercicio interdisciplinario de tratamiento de las lesiones inestéticas, tiene un origen realmente noble porque ayuda a la rehabilitación de las personas que consideran dichas lesiones un estigma social. La cosmiatra, con sus conocimientos, su arte, sus técnicas y el poder de su tacto contribuye a la integración de los individuos a un grupo de pertenencia y a fortalecer su autoestima.
Última de dospartes.
Por Yuriana Luna, rectora del Instituto de Cosmiatría Biotecnológica
El Dr. Jaime Rubín, iniciador en Buenos Aires junto con el Dr. Kaminsky del fundamento de la cosmiatría, hablaba de una disciplina donde no se trataba de sustituir a nadie: el dermatólogo no sustituye al químico, ni la cosmiatra sustituye al dermatólogo. La cosmiatría es el ejercicio interdisciplinario de tratamientode las lesiones inestéticas. El Dr. Rubín mencionaba que “una lesión inestética es cualquier lesión que causa un estigma social en el paciente”. El paciente en este caso es el elemento principal, para él una arruga, una cicatriz, la celulitis, la obesidad o la flacidez tanto facial como corporal pueden ser un estigma social.
El Dr. Rubín mencionaba también que ya no se podía frenar a la cosmiatríapues la sociedad generaba cada día una estética comercial más exigente, y junto con ella una tecnología que ha evolucionado a pasos agigantados, tanto en la industria de la química cosmética, en la aparatología médico-cosmética, como en el conocimiento de la biología cutánea. La época en la cual sólo se aplicaban los productos y con eso era suficiente ha quedado muy atrás.
¿Cómo se define lacosmiatría?
El Dr. Jaime Rubín, junto con el Dr. Alberto Viglioglia, definen la cosmiatría como la ciencia que comprende la atención cosmética de la piel sana o enferma. El punto central de la definición es la palabra cosmética.
¿Qué sucede con un paciente quemado o traumatizado por un accidente cuando el cirujano plástico ha concluido con su trabajo? La cosmiatría trabaja las lesiones inestéticaspara rehabilitar de la mejor manera posible a la persona cuya vida cambió en unos segundos. La cosmiatra tiene a su favor algo mágico: el poder del tacto. ¿Saben lo que significa que una persona no pueda ni verse en el espejo, y que luego de tocarla durante una hora y enseñarle a realizar un maquillaje camuflaje eso cambie?
El ejercicio de la cosmiatría dentro de un grupo interdisciplinario...
tracking img