La Cosmologia Va Más Allá Del Mundo

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
LA COSMOLOGÍA VA MÁS ALLÁ DEL MUNDO

Muchas veces nos hemos preguntado de donde y como se originó el mundo y todo lo que el abarca, sin embargo es muy difícil encontrar respuesta a esas preguntasfilosóficas que en alguna temporada nos llegamos a formular. Pues, comprender el gran misterio del origen de la vida implica saber e investigar EL COSMOS en su totalidad. Es aquí donde la COSMOLOGIAentra en juego.
En primer lugar, es importante saber que la cosmología es el estudio de todo el mundo incluyendo aquí su origen y su evolución a través del tiempo, pues el problema que principalmenteintenta resolver y al cual ha buscado dar respuesta la cosmología es la verdad en cuanto a nuestro origen, es decir, se ha preguntado: De dónde venimos?, fuimos originados de la nada?, o hubo algo delo cual todo fue hecho?
Según esto, considero que la cosmología tiene una gran importancia en la ciencia, pues al igual que la cosmología filosófica, los científicos han buscado desde siempre elorigen de toda la humanidad, es por esto que han ido formulando hipótesis y con ellas gran variedad de teorías que explican de alguna manera como surgió la naturaleza y todos los seres vivos que en ellaexisten.
Sin embargo, considero que es importante resaltar que la creación de teorías que de cierta manera nos han dado una idea de nuestro origen no viene precisamente de los científicos actuales,sino de los primeros filósofos griegos o comúnmente llamados ¨presocráticos¨, pues fueron ellos los que iniciaron la búsqueda de respuestas ante sus preguntas filosóficas que indagaban el origen detodo, es decir, fueron los presocráticos los que se dieron cuenta de la necesidad de saber la causa de nuestro origen.
De esta manera, lo primero que descartaron los filósofos de la naturaleza(presocráticos) fue la creencia que se tenía en la antigüedad, es decir, lo primero que formularon fue que ¨nada puede surgir de la nada¨ y para esto consideraron que existía una materia primaria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÁS ALLÁ DEL TERCER MUNDO
  • La paz, más allá de un mundo sin guerras
  • Reseña mas alla del tercer mundo
  • LA FUERZA DE TODOS VA MAS ALLÁ DE UN TODO
  • Allá va..
  • Mas alla del tercer mundo capitulo 1
  • Mas allá del tercer mundo
  • MAS ALLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS