la cosmologia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Teoría general acerca del mundo o cosmos, entero, es decir, concibe el mundo como totalidad. Se ocupa de la constitución esencial de las cosas materiales y de su origen y devenir; la cosmologíaestudia principios, causas y leyes del universo.

Universo: realidad compleja, problemática bajo múltiples aspectos como: origen, estructura, duración, constitución y fin último.

En tormo al universoy a la solución de la problemática se puede hacer un doble discurso en filosófico y el científico, son equilibrados y no se puede poner uno por encima de otros.

El discurso filosófico trata dehacer una interpretación general de los fenómenos del universo, desde su naturaleza, esencia, propiedades y fundamentos.

El discurso científico del universo, se propone la descripción de los fenómenosen relación de conjunto y su devenir (movimiento) haciendo una interpretación según los criterios lógicos con mirar a establecer un orden, una estructura, una ley de conservación y evolución.

Elproblema cosmológico es uno de los primeros que la mente humana se coloca.

Desde el primer momento de la aparición del hombre, él se pregunta y reflexiona ¿cuál es la causa de todo aquello que acaeceen el entorno? También se pregunta de ¿Qué modo ha sido producido el universo? ¿Cuál es el constituido fundamental y último de las cosas? (mundo plano metafísico)

El término "cosmología" fueintroducido por Wolfff (Cosmologia Generalis, 1731). Wolfff definía la Cosmología como una "ciencia del mundo y del universo en general" y divide la Cosmología general en Racional y Empírica. Siendo laracional, considerada como una parte de la metafísica general. Trata del mundo en general como "todo de la realidad", es decir, estudio de la naturaleza de los cuerpos, y de las leyes generales que rigenel comportamiento. También trata sobre las cuestiones relativas al origen del mundo.

Actualmente, la cosmología es considerada como una disciplina científica, íntimamente ligada a la astronomía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS