LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR

Un grupo lo forma un conjunto de personas o individuos organizados, con un fin común de convivir y compartir ideas, para poder cumplir una actividad. En clase sepuede interactuar entre maestros y alumnos para así aprender y adquirir conocimientos mutuamente, ya sea gracias a las participaciones y el interés que tengan los alumnos en el tema.
La escuela es laprimera institución importante después de la familia, donde se trabaja en conjunto para una mejor educación, la cual se compone de diferentes funciones, como la igualdad en los recursos para que todoslos alumnos puedan adquirir los mismos valores y conocimientos necesarios, claro; siempre con la ayuda del maestro, ya que este forma una parte muy importante en la formación del alumno, porque es elresponsable de aplicar el proceso enseñanza-aprendizaje, y organizar las actividades dependiendo de los alumnos para que tengan una mejor y eficaz enseñanza, así como de examinar por medio de lacomunicación como piensa y siente cada alumno acerca de la escuela.
Puesto que la escuela engloba una función muy primordial, que tiene que ver con el desarrollo del niño, ya que interactúa la décimaparte de su vida en un aula, en donde se tiene que adaptar a ciertas reglas, convivencias, juegos, hacer amistades e incluso hasta enemistades. Mas aparte la escuela abarca los valores morales, ya queademás de educar a los alumnos se les aplica la disciplina necesaria para que puedan enfrentarse a cualquier situación que se les presente de manera cotidiana de una manera respetable y educada.
En lasescuelas existen demasiados factores que de alguna manera influyen negativamente en un buen desarrollo de la clase, como el timbre es parte fundamental de una escuela ya que tiene su funcionamientoen ella, pero a la ves suele ser una distracción ya que el maestro siempre está pendiente de la hora, tiene que distribuir muy bien el tiempo y tener una planeación de los trabajos o temas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • Ensayo La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • La cotidianidad del grupo escolar.
  • La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • ENSAYO LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR
  • La cotidianidad del grupo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS