La cotidianidad del grupo escolar

INTRODUCCIÓN

En esta unidad se reflexiona sobre la vida cotidiana en la escuela, no se llegue a una monotonía, para que no sea aburrido y tedioso el ir al aula, también se habla de la vida socialen la escuela y los grupos que se forman. Se trata de desarrollar habilidades en el niño para un buen futuro.

Se habla del dialogo que debe haber entre en maestro – alumno, todo debe quedar claro,en cuando a las evaluaciones.

También se plantea como motivarlos para que puedan crecer y ser mejores, también de cómo se va a la materia los derechos y obligaciones de los alumnos y maestro,teniendo en cuanta la edad de los alumnos para la disciplina.

El cómo llevar al alumno por el camino del conocimiento y animarlo para que se anime a buscar explicaciones a sus dudas

Unidad 1.-

LaCotidianidad del Grupo Escolar

Tema 1.- Vida en el aula.

Procede del italiano grupo que significa grupo escultórico, y antiguamente, mundo y bulto. A su vez, el italiano grupo procede delgótico krupps (objeto abultado). Términos relacionados con el gótico es el alemán Kropf, que significa bruche, y él ingles Crop, que significa espiga. Al principio el termino solo se uso en castellano paradesignar “montón de nubes”.

El grupo es, en términos de sociología y de psicosociología, un conjunto de personas. Según Krech, Crutchfield y Ballachey, los grupos se caracterizan por los siguientesaspectos:

1. La relación entre los miembros son interdependientes, la conducta de uno influye en la de los demás

2. Sus miembros comparten una ideología, valores, creencias y normas queregulan su conducta

Esta ideología se desarrolla cuando los miembros del grupo actúan en tareas comunes y al mismo tiempo y la ideología termina siendo particular entre ellos como grupo y losdelimita de otras agrupaciones. Existen muchos tipos de grupos: familiares, círculos de amistad clubs políticos, laborales, pedagógicos, religiosos, vecinales y recreativos.

Un grupo no estructurado...
tracking img