La Cotorra Margarite A

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
 Venezuela, es uno de los países con mayor diversidad biológica, sin embargo, en la actualidad se ha incrementado la cifra de animales en extinción, debido a la intervención del hombre. Ungran número indeterminado de especies corren el riesgo de extinción definitiva, entre ellas:
La cotorra margariteña se encuentra en peligro de extinción desde hace varios años. La principal causade ello ha sido el saqueo de los nidos por parte de los habitantes de la isla, para llevarse los pichones a las casas donde los crían como mascotas habladoras.
La destrucción de las zonas dereproducción y alimentación figura como una de las principales causas de extinción de la especie, la captura para su uso como mascota y su cacería por considerarse plaga de cultivos también forman partedel problema.
Que 77 cotorras margariteñas hayan sido salvadas y vuelen libres es una maravillosa noticia, pero la verdad hay que reseñar que Venezuela es un gran reservorio de cotorras, comoalguna vez lo fue, lamentablemente esta colorida y preciosa ave ahora es una especie en peligro de extinción.
La cotorra margariteña es el loro en mayor peligro de extinción en Venezuela, siendola única especie de su género adaptada a zonas áridas. Solo se encuentra en 4 pequeñas localidades de la costa venezolana y en las islas de Margarita, La Blanquilla y Bonaire. La única población bajoprotección es la de Macanao, donde en 1989 sobrevivían unas 650 cotorras, y gracias a la acción interinstitucional y al apoyo de las comunidades, la población silvestre de cotorras ha aumentado a másde 1600 en la actualidad.
Cada año entre marzo a agosto, las cotorras margariteñas (Amazona barbadensis), crían sus pichones en la península de Macanao, en la isla de Margarita. También cada año,los saqueadores y traficantes de aves se dedican a sacar a estos pichones de sus nidos, para abastecer el comercio ilegal de mascotas.

A fin de frenar este tráfico que amenaza al Ave Regional del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotorra
  • Margarita
  • las margaritas
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • Margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS