La cotraloria general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que hacer para desintoxicarse después de las Fiestas
Como volver a tener una dieta saludable y equilibrar el correcto funcionamiento del metabolismo en pocos días, tras las celebraciones y comilonas de fin de año.
www.neomundo.com.ar
Con cada última quincena del año y con ella los brindis con los compañeros de trabajo, las despedidas de año con amigos y las Fiestas propiamente dichas, por loque terminamos subiendo algunos de esos kilos que tanto nos costaron bajar durante el año.
Claramente, la idea es retomar lo más rápido posible una rutina de alimentación correcta, para lo que podemos realizar durante 2 días una dieta especial con el objetivo de desintoxicarnos de todo lo ingerido en los días de celebración.
OPCIONES POSIBLES
Una buena opción es recurrir a un esquema a base deabundante líquido (ya sea agua, jugos de frutas naturales o caldos), frutas frescas (kiwis, cítricos, manzana, entre otras) y verduras frescas (tomate, pepino, hinojo, verduras de hoja, etc.).
También podemos consumir libremente gelatina diet e incorporar 1 o 2 yogures con 0 % contenido graso. Durante estos 2 días lo primordial es no incluir nada de grasas en la dieta, por lo que es preferible noconsumir carnes ni quesos, pero sí se puede incorporar clara de huevo.
SOLO PARA DESINTOXICAR
Siempre se debe tener en cuenta que este tipo de dietas son para desintoxicar y no se deben mantener en el tiempo porque estaríamos recibiendo una alimentación desequilibrada que no cubriría el aporte mínimo proteico necesario para estar saludables y bien alimentados. Luego de este corto periodo detiempo, debemos agregar carnes magras, algo de queso magro y huevo.
Más allá de que comer correctamente es muy importante para volver a equilibrar el buen funcionamiento del metabolismo, es primordial volver a los horarios adecuados de ingesta, es decir, no saltear ninguna comida principal y en la medida de las posibilidades realizar colaciones a media mañana y a media tarde, en las que se debenconsumir alimentos que no superen las 100 calorías, como por ejemplo: yogur descremado, flan diet, postre diet, fruta cocida sin azúcar, barra de cereal o helado chico diet.
TIPS BÁSICOS Y SALUDABLES
1. Programar y respetar siempre las cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Agregar 2 colaciones si es posible a media mañana y media tarde.
2. Tomar líquidos durante lascomidas.
3. Comer tranquilo y despacio, masticar bien y sentarse a comer, no hacerlo al paso, porque de esta manera el organismo no registra lo que se ingiere.
4. Para la noche: es recomendable evitar el consumo de carbohidratos y elegir aquellos alimentos de fácil digestión como las carnes blancas y vegetales cocidos.
5. Para complementar una buena alimentación se sugiere realizar alguna actividadaeróbica 2 o 3 veces por semana durante 30 minutos como mínimo: caminar a paso vivo, correr o nadar.

Muchas veces las dietas no funcionan porque se desconoce si alguna parte de nuestro organismo no está funcionando adecuadamente. Por ejemplo, hay personas que no asimilan los carbohidratos -o azucares- o las grasas.
Lo mejor es que uno haga un balance adecuado acerca de lo que comemos, lascantidades y las repeticiones de comidas durante el día.
Si consideramos que realmente lo que comemos es adecuado y aún así el peso en relación a la talla no es óptimo, es conveniente una dieta de desintoxicación.

Hay varias que resultan sencillas, si a eso le agregamos un poco de ejercicio o caminatas regulares ayudamos a nuestro organismo a empezar a regularse y mantenerse sano y hermoso.Posteriormente si nada de esto da resultado, entonces sí será conveniente acudir a un buen nutriologo para que realice un estudio y analice qué parte de nuestro organismo no está funcionando o requiere de atención especial. Incluso conforme trascurre el tiempo, por edad, se requiere de ir cambiando nuestra dieta habitual.

Les adjunto algunos tips de desintoxicación sencillos.

- Comer durante...
tracking img