La cotrrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN GABRIEL VELASQUEZ ANGEL
495322

LA CORRUPCION
Si buscamos definir la corrupción lo podemos definir como la obtención de ventajas (abuso del poder público) de forma ilegitima secreta yprivada hoy en día hay muchas formas de corrupción en el mundo entre ellas: política, el tráfico de influencias, extorciones, fraudes, impunidad entre otras.
La corrupción se ha enfocado no solo en elsector público (gobierno) sino que también ya esta traspasando al sector privado debido a esto la corrupción se ha convertido en un problema mundial; además de esto la corrupción ha incrementado losniveles de tráfico de drogas, lavado de dinero, prostitución y aumento del crimen organizado.
Debido a su naturaleza compleja y multifacética, se ha generado un proceso limitado en los últimos añospara dar iniciativas para la medición de la corrupción. A esto se suma la dificultad de medir algo ilícito, debido a que no se cuenta con la suficiente información es muy difícil la cuantificación. Losindicadores más usados son los indicadores de percepción entre ellos los de transparencia internacional, internacional country risk guide (ICRG) y existen otros indicadores de segunda generación loscuales están orientados a la acción más directa y especifica.
A nivel internacional la rendición de cuentas son indispensables para todo gobierno democrático, y con el entendido, de que fomentar latransparencia y luchar contra la corrupción son condiciones fundamentales para promover la inversión e impulsar la competitividad de las economías ratificando tres importantes convencionesinternacionales: la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), laConvención Interamericana contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC). A nivel nacional se manejan los mismos...
tracking img