La crayola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Carátula 1
Índice 2
Resumen 3
Planeamiento del Problema 4
Marco Teórico y Vocabulario 5
Materiales y Métodos 7
Resultados 8Conclusiones 9
Cuaderno de Campo y Fotografías 10
Agradecimiento 28

RESUMEN
El Instrumento de los Primeros Trazos es la crayola.
La palabra que define a los “lápices de cera”es CRAYÓN, la cual es considerada un anglicismo derivado de la marca CRAYOLA creada por sus inventores Binney & Smith en 1903.
CRAYOLA es una marca comercial registrada, que se ha convertido en nombregenérico para mencionar dicho producto. La palabra CRAYÓN es usada en varios idiomas para referirse a los lápices de cera, aunque en el idioma castellano es válida la palabra CREYON.
La venta de loscrayones, como todo útil escolar, tiene su mayor demanda al inicio de clases.
Los crayones gruesos se recomiendan para niños en edad preescolar, dado que contribuyen a desarrollar su motricidadgruesa, ellos toman el cuerpo entero del crayón, no sólo la punta, así los crayones gruesos logran adecuarse mejor a las manos de los pequeños usuarios. Mientras para los más grandecitos, en los primerosgrados de primaria, se usan los del cuerpo delgado.

PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA
La utilización de los materiales caseros para la realización de crayolas es porque son materiales de bajo costo y notóxicos para los alumnos con lo cual se busca reemplazar los productos nocivos que se usan en la industria formal artesanal, por ello presentar los siguientes objetivos.
Objetivos de la Investigacióna. Utilizar productos caseros como medios de materiales educativos
b. Detectar productos bambas y tóxicos para el organismo
c. Producir crayolas de bajo costo y con garantía

MARCOTEÓRICO
En la fabricación de crayones la cera natural de abeja es muy importante ya que debe ser un producto NO TÓXICO, en virtud de que, los principales usuarios, son los NIÑOS durante su temprana...
tracking img