La creación de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creación de los alimentos.
Lo que a continuación les contaré es la historia de cómo se crearon los alimentos y cómo cada uno tiene nombre y colores diferentes.
Ocurrió hace muchísimos años,el Dios de los alimentos tuvo una idea, ¡“dibujaría muchas cosas ricas y nutritivas para alimentar a los niños de Tehuantepec”!. Tomó un papel y dibujo cada alimento que se le ocurría, a cada uno deellos les puso colores y formas diferentes, unos eran amarillos, otros eran verdes, naranjas, redondos, ovalados y alargados, y fue nombrando a cada uno de ellos:
- Tú redondita, una cascarita tendrásy naranja te llamarás, y contigo jugos deliciosos prepararán…Y tú llena de color amarillo ó blanca serás, papa será tu nombre y en los almuerzos de los niños no faltarás… Y tú dos colores poseerás,amarillo por dentro y verde por fuera, ricos purés contigo prepararán y zapallo te llamarás.
Al paso de unas horas el Dios de los alimentos consideró que había inventado lo necesario y juntando a todosles dijo:
- ¡Escuchen con mucha atención!, los he creado a cada uno con su nombre, color y forma para servir de alimento a los niños. ¡Todos son importantes!, pues ellos los necesitan para estarsanos y fuertes, por eso con ustedes purés y ricas comidas prepararán y en las dietas de los niños de Tehuantepec nunca faltarán.
Y el Dios de los alimentos se marchó.
Tehuantepec quedó poblada detodo tipo de alimentos. Frutas, carnes, menestras, verduras, leche, huevos, pescado, no faltaba nada. Pero hubo uno que causaría un gran problema en el pueblo, era el hígado de pollo, que por eseentonces no era como lo conocemos ahora, pues el Dios de los alimentos le había puesto un lindo color azul, por lo que muy vanidoso se puso y esto fue lo que pasó:
- ¡Hay que lindo soy!, nadie es tan bonitocomo yo, soy tan hermoso que debó ser el mejor de todos, es más soy tan lindo que me siento Rey y por lo tanto un hermoso palacio debó tener.
El hígado de pollo afirmaba ser el más bonito y el más...
tracking img