La creación del hombre nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREACIÓN DEL HOMBRE NUEVO

Cuando escuchamos hablar de la creación de un hombre nuevo, muchas personas tienden a pensar que esto es un imposible. Es allí donde de manerainmediata me traslado a una lectura bíblica en el libro de Juan capítulo 3, en la cual Jesús le explicaba a un importante líder religioso de ese entonces llamado Nicodemo, sobre la importanciaque tiene tanto para el hombre y la mujer el nacer de nuevo. A pesar de ser este un hombre conocedor de las leyes, estas palabras de Jesús le fueron dificil de entender.

Lo queJesús trataba de decirle era que para poder ser salvo le era necesario apartarse de su antigua manera de ser y de vivir, la cual se encontraba viciada según los deseos de la carne y lavanagloria de la vida, para entonces hacer nacer a un nuevo hombre que viva conforme a la voluntad de Dios.

Llevando esta realidad a lo planteado en el preambulo de la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela, se puede observar que el principal objetivo que esta tiene es la transformación de los principios ideológicos de la sociedad para que estos seanadaptados a los nuevos tiempos, buscando así la formación de una sociedad en la cual se afiansen valores como la libertad, la solidaridad, la paz, la convivencia, la igualdad, la justicia,el respeto, y que pueda participar de manera activa en los cambios y tomas de desiciones del estado venezolano, es decir, impulsar la creación de un nuevo hombre que ame y valore supatria, que estime en gran manera el esfuerzo hecho por nuestros libertadores de tener una nación libre y soberana.

Para que el nuevo hombre sea creado son muchas las cosas que tienenque suceder, y muchas actitudes y maneras de pensar que tenemos que deponer, porque en la medida que cambiemos la manera de pensar en esa misma medida cambiaremos nuestra manera de vivir.
tracking img