La creacion del fuego

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
LA CREACIÓN DEL FUEGO
En la prehistoria para el hombre la posesión del fuego era de gran importancia ya que con esto se defendían de los depredadores y se protegían del frío. En aquella época elhombre ya se ve como un ser social, organizado por tribus, caracterizadas por sus facciones físicas únicas y modo de vestir diferente, pero todas protegían algo en común: el fuego. La tribu de los Ulamlo tenía, sabían cuidarlo y usarlo pero no sabían crearlo; de modo que preservarlo era su gran desafío, por ello cuando, durante un enfrentamiento con otra tribu, un miembro del clan resbala y cae alagua apagando el fuego, la tribu ve amenazada su existencia. Tres jóvenes guerreros son los encargados de partir en busca de la llama que pueda salvar a la tribu.
Durante el viaje conoceremos un pocomás a los tres enviados y sus diferentes personalidades. El líder, es un joven en la plenitud de su fuerza, con poca experiencia, pero atrevido y con confianza en sí mismo, el personaje interpretadopor Ron Perlman, es más mayor, serio, receloso, y también muy primitivo, el tercero es miedoso y necesita la protección de los otros dos.
En la secuencia de la historia los personajes tienen quepasar por diversas situaciones, se ven enfrentados por un depredador y para protegerse buscan refugio en un árbol en le que tienen que pasar varios días hasta que se cae uno de ellos y así se percatanque el animal se ha ido. Otro hecho importante en la película es el encuentro de los tres hombres con una jovencita de otro clan, ella sabe hacer fuego, su lenguaje está mucho más desarrollado, yenseñará al protagonista una nueva forma de hacer el amor, tomando ella la iniciativa. Después de otros acontecimientos regresan a su clan con un nuevo miembro (la jovencita) y con lo más importante, elfuego, y el conocimiento de su creación.
El lenguaje utilizado en la película es no verbal, los personajes se valen de gestos y movimientos para expresar sus sentimientos. La comunicación de la tribu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación de fuego
  • Escrito comparativo acerca d ela creacion del fuego (cientifica, griega, huitoto).
  • Fuego
  • el fuego
  • Fuego+
  • Fuego
  • FUEGO
  • Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS