La Creacion Del Imperio Ford

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
La creación del imperio FORD
Mirian Jeaneth Laverde Zambrano
AE1-6
NUMERO DE PALABRAS 424
 
                                                             RESUMEN          
 
Henry fue el hijo de William Ford, nace en 1863, criado en una granja lo que indica que su origen era humilde, empero no sintió afinidad por este tipo ese tipo de labores, inclinándose mas bien por obtenerconocimientos en mecánica, a pesar del rechazo de su familia. Se caso a los veintiocho años con Clara Bryant, quien entendía, apreciaba y apoyaba su obsesión por la mecánica.
 
Henry tubo la visión de hacer de los automóviles un medio de transporte al alcance de todos en lugar de un juguete para los ricos, lo que en el futuro le permitiría convertirse en una persona pudiente, lastimosamente tuvo tambiéngrandes errores lo que casi ocasionaron la destrucción de su obra.
 
Su primera inspiración la obtuvo de la revista American Machinist, la que indicaba la forma de armar un motor a gasolina. Por lo que paso largos horas de arduo trabajo en el sótano de su casa diseñando la maquina.
 
En 1893 nace su primer y único hijo, tres años más tarde después de pulir su motor y diseñar la  carrocería pone aandar su primer cuadriciclo rustico y ruidoso, con esto tomó la decisión de dedicarse a crear automóviles. Es cuando aparece William Murphy un jaque de madera que se convirtió en su primer patrocinador  y consiguió más inversionistas, algunos de estos abandonaron el proyecto, debido a que Henry soñaba con los autos pero no los producía, por lo que Murphy decide contratar a Henry Leland unreconocido ingeniero  para que lo  ayudar sin embargo Ford mostró rechazo absoluto y siguió haciendo las cosas a su manera.
 
Henry era hábil para construir los motores, pero no las carrocerías, los hermanos John y  Horace  Dadge le proporcionaron los chasises para los motores de Ford, construyendo al fin el primer modelo al que llamaron Modelo A.
 
La Motor Ford Company, se estableció el primero dejunio de 1903 con un capital de 150 000y con Herry Ford como vicepresidente, quien con el tiempo se convertiría en el dueño del 58.5% del total de las acciones y presidente de la compañía.
 
 En 1908, apareció el Modelo T de Henry Ford, era el primer automóvil con el volante del lado izquierdo, de color negro,  que tubo acogida desde el primer momento..
 
En 1910 la planta de Highland Park,mostró una innovación en su línea de ensamblaje la que permitía acoplar las piezas del auto en apenas 93 minutos en lugar de hacerlo en días, este invento  fue considerado como una proeza de ingeniería.
Edsel el hijo de Henrry se caso a los 22 años con Eleanor  Lowthian, a la vez que fue nombrado como secretario en la Ford, pero la falta de reconocimiento porte de su padre le resto autoridad.
 En 1917 nace el su hijo al que llamó Henry II, poco tiempo después se recibe la amenaza de un secuestro, por lo que Henry I decide contratar al  guarda espaldas Harry Bennett, a quien le brindo toda su toda su confianza.
 
Edsel pensó que la compañía necesitaba personal capacitad
 
En 1919 Edsel presidió la presidencia de la compañía debido a que su padre se proyectó  hacia la presidencia deEEUU, pero aquí ya predominaba Bennett con su traro brusco y acompañado de sus matones, por lo que Edsel tenía poca voz de mando.
 
Henry compró la compañía Lincon a donde envió a Edsel ocupando el cargo de vicepresidente, de alguna forma esto era como liberarse de las ideas prácticas que le sugería su hijo.
 
Paso algún tiempo en la empresa con altas y bajas la mas mencionada fue aquella quecauso Bennett,  cuando los trabajadores de la compañía decidieron realizar una  manifestación y fueron recibido de forma brutal por este personaje y sus matones lo que casi lleva a la ruina a la empresa, lo rescatable de esos momentos es que aparecieron tres nuevos modelos de autos entre los que se encontraban: el Modelo A Turbo, un Ford con motor -8 y el Lincon Continental este fue la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CREACION IMPERIO INCA
  • CREACIÓN DEL IMPERIO DE CONSUMO
  • Expansión ultramarina y creación del imperio colonial
  • América: expansión ultramarina y creación del imperio colonial.
  • 7. Expansión ultramarina y creación del imperio colonial
  • La creación del imperio japonés
  • geografia politica, la creacion del imperio
  • Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS