La Creacion Del Universo Segun Satanistas

Páginas: 15 (3550 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La creencia en los demonios es un fenómeno común a todas los pueblos de la humanidad . La historia de las religiones muestra que los demonios entran en el amplio marco de los genios y los espíritus . El pensamiento religioso parte del contexto existencial del hombre y se extiende , pues , hacia el misterio que abarca y orienta su vida . Esto se ve representado bajo figuras muy diversas : Dios ,dioses , lo divino , etc . Entre esto último y la vida cotidiana y material del hombre , hay un amplio espacio en el que pueden alojarse infinidad de figuras , de seres intermedios... que cargan con la responsabilidad de sus lados oscuros , figuras a las que se atribuyen los males que el hombre no puede explicar o con cuya responsabilidad no se atreve a cargar .
Antiguamente se creía que estosseres habitaban en zonas desiertas o en ruinas . Las casas tenían asimismo sus propios espíritus y lo mismo los campos y los lugares inmundos . También estaban expuestos a las manifestaciones maléficas de estos demonios las cisternas , los pozos y las corrientes de agua . Su influencia nefasta emanaba de los árboles y arbustos entre cuyo ramaje tenían algunos de ellos su morada , así como en algunosanimales . Su influencia podía manifestarse en cualquier momento , pero el maleficio se daba principalmente en horas que se creía eran especialmente nefastas : el calor sofocante del mediodía (=demonio meridiano) , la medianoche , el crepúsculo vespertino o el matutino . La creencia en las aves de mal agüero , en las brujas , en las hadas buenas , dragones , etc, que se da en la literatura o elfolklore tiene su origen en estas figuras demoníacas , las cuales han afectado a la piedad popular y , bajo una u otra forma , han llegado hasta nuestras vidas .
La creencia en estas deidades medias refleja un intento del mismo ser humano por aproximarse a lo divino , un puente entre la vida material y la espiritual . Así , estos pequeños demonios o espíritus de naturaleza sobrenatural presentarángeneralmente un psique muy humana , más propia de un hombre cualquiera que de una criatura todopoderosa . Suelen a su vez estar relacionados con determinadas referencias del mundo material , tal y como podemos comprobar en los numerosos “patrones” de las más variadas profesiones o “santos” a los que deberemos encomendarnos para poder llevar a cabo una u otra tarea .
Pese a la necesidad de lacreencia en un ser superior , éste se nos presenta como una figura excesivamente poderosa e incorrupta , intratable por meros seres humanos . Y no sólo desemboca esto en la creación de unos seres intermedios , sino que puede llevar en muchos casos a la inversión de la deidad suprema . Se idolatrará a modo de protesta a aquella figura que simbolice todo lo opuesto a la creencia mayoritaria . No estamoshablando en ningún caso de conceptos de “bien” o “mal” , sino de la dualidad humana para todo tipo de actividad intelectual , la búsqueda permanente del contrario a lo establecido . Remontándonos a la cultura griega podemos ver como Zeus era monarca absoluto de la creación , gobernando todo lo creado desde su celestial monte Olimpo . Pero dentro del panteón divino helénico destacaban con especialfuerza órdenes religiosas como las Ménades o las Bacantes , que idolatraban al Hades del inframundo , deforme hermano de Zeus opuesto a la política del soberano olímpico . Viajando incluso a las primeras sociedades matriarcales , podemos ver cómo la Diosa Madre no era la única deidad venerada . El Dios Cornudo , hijo de Danu y representación de la fertilidad masculina opuesta al matriarcado ,gozaba casi de tanta aceptación como su madre .
Se llega aquí a un punto en el que cabría preguntarse por la verdadera causa origen de estos poderes “oscuros” . Se da una doble posibilidad : los creyentes de la deidad suprema desarrollan un enemigo que humanice a su ídolo , contando rápidamente esta figura invertida con una serie de seguidores , enfrentados a las creencias mayoritarias . Pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación de universo según los griegos
  • creacion del universo segun los incas
  • La creación del universo según la religión yoruba
  • Creacion del universo segun la mitologia griega
  • El origen del universo y la creación de la humanidad según la mitología antigua
  • La creación del universo según la biblia
  • Creacion Del Universo Segun Los Griegos
  • Creación del universo según Feuerbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS