La creativiad enla solucion de problemas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creatividad en la solución de problemas..
Primero que nada hablare un poco acerca del concepto. La Creatividad, ha sido un concepto tratado desde la antigüedad, pero aún hoy no existe unadefinición única, ni tampoco hay un acuerdo sobre como medirla, ni como se desarrolla o su relación con la inteligencia humana.
Pese a las diversas interpretaciones que los expertos han aportado, todosestán de acuerdo que se trata de una cualidad de todos los seres humanos. Todos somos creativos sin excepción, pero unos más que otros y con diferentes estilos, lo que matiza aún más el espectro, y notodos los seres humanos la tenemos igualmente desarrollada, dependen de las variables o factores cognitivos, afectivos y ambientales.
La creatividad tiene que ver con la solución de problemas, darcuenta de qué nos ocurre ante ellos, con qué nos bloqueamos y qué hacer para desbloquearse.
Una vez entendido que es creatividad y todo lo que engloba este concepto, pasare a hablar un poco de la empresadonde se aplico este tema, la creatividad en la solución de problemas.
La empresa “x” es una empresa familiar, se dedica a proporcionar servicios de consultoría en procesos de negocios y servicios detecnología de información. En el caso de la consultoría en procesos de negocios, se supone y tratan de hacerlo, conocen las mejores prácticas de negocio, es decir, se encarga de decir como Si sehace y que están haciendo mal o pueden hacer mejor por medio de la tecnología de información. Una propuesta normalmente que se ve en esta empresa incluye la situación actual , área problema o área deoportunidad de problema, luego viene la propuesta de cambio o propuesta de mejora en donde se le dice al cliente como pudiera ser mejorado su proceso, cuales serían los beneficios, cual sería el costo yel tiempo para implementar una solución que proponemos. Si el cliente esta de acuerdo pues a poner manos a la obra, a cuidar el tiempo, el costo, los objetivos, los alcances, los problemas que...
tracking img