la creatividad al poder

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
La creatividad al poder

Mientras se siga pensando que la creatividad es un don personal, los organismos y las instituciones seguirán ignorando miles de ideas que laten entre sus empleados.Incluir la creatividad en la gestión institucional es una tarea compleja pero no imposible.
Mientras se siga haciendo lo mismo de antes y, ocasionalmente, la continuidad se vea interrumpida por sismospoliticos de menor cuantía, o mientras sólo se hagan malas copias de las ideas de un tercero, los organismos e instituciones tenderán a la languidez y la extinción. La Sociedad Posmoderma exigeconceptos, creatividad y estrategias.
Un tipo de creatividad es la que empleamos cuando sabemos a dónde vamos, pero queremos encontrar una mejor forma de alcanzar ese objetivo: menos costos, mayor eficiencia.En definitiva, lo que se persigue es una mejora.
Pero la creatividad también es necesaria a la hora de recabar INFORMACION. A menudo se tiende a pensar que la información sustituye la reflexiónpropia, pero no es así porque del simple análisis de la información no surgen las ideas y UNA INFORMACION SIN IDEAS ES UNA COMUNICACION DEBIL.
PENSAR ES PASAR DE UNA CONFIGURACION DE LA INFORMACION AOTRA.
Por lo tanto, la información procesada de manera creativa ES UN MECANISMO DE GENERACION DE VALOR en una sociedad en la que el escenario mayor está determinado por tres elementos que, en términosde la economía, tienden a ser commodities: competencia, información, tecnología.
La diferencia radica en cómo combinamos estos tres elementos para convertirlos en valor. Más allá de cierto punto, latecnología por sí misma no genera valor si no que apenas puede transmitir conceptos de valor.
El ejemplo reciente más concreto ha sido la caída de las empresas punto.com y el consiguiente derrumbedel Indicador Nasdaq de la Bolsa de Valores de Wall Street. Por lo tanto, suponer que la solución de una parte de los problemas de una organización o institución se sustente en una buena red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder creativo
  • El Poder Creativo De La Palabra
  • El poder de la inteligencia creativa
  • Podemos poner a prueba la creatividad
  • El poder de la inteligencia creativa
  • Todos Podemos Y Debemos Ser Creativos
  • El poder de la creatividad
  • “La Magia: Una Historia Sobre El Poder De La Creatividad Y La Imaginación”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS