La creatividad como camino a la autorrealizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREATIVIDAD COMO CAMINO A LA AUTORREALIZACION.

Es por demás decir que el ser humano como persona ha ido evolucionando generación tras generación y con ello sus necesidades, y no solo lasnecesidades fisiológicas, si no todas aquellas que le permiten llegar a ser un hombre productivo, capaz de resolver cualquier problemática que se le presente sabiendo utilizar los recursos que posee, ademásde aportar nuevos ideas y conocimientos a una sociedad cada vez mas compleja.
Sin embargo esto es solo el ideal, de lo que llamaríamos un ser humano en su total autorrealización, pero para esto,considero que existen varios elementos que son indispensables poner en práctica, para lograr el desarrollo del ser humano como persona.
Es por esto que considero que una de las principales tareas delmaestro, psicólogo, pedagogo y todo aquel especialista que trabaje en el área de la educación, es brindarle al niño todos estos elementos, que le sirvan como armas en un futuro para enfrentarse asituaciones complejas, que al resolverlas le proporcionen un mayor crecimiento.
El desarrollo de la creatividad es uno de estos elementos, puesto que el implementar actividades que fomenten laimaginación da por resultado la estética, y es esta, la necesaria para dar un orden y sentido a las cosas, y no solo al aplicarla en el ámbito de las artes, sino también a nuestra vida cotidiana.
Al mencionarlo anterior, nos topamos con una problemática, y es que actualmente la creatividad es un elemento al que no se le da la debida importancia dentro de la educación, puesto que el concepto que se tienede esta es muy limitado pues tendemos a relacionarlo solamente con el aspecto artístico, cuando realmente el concepto de creatividad comprende todos los aspectos de nuestra vida.
Con esto me refiero aque realmente podemos aprender a ser los artistas y creadores de nuestro destino, aprendiendo a utilizar la creatividad que todos poseemos pero que muchos no sabemos que tenemos.
Pues esta puede...
tracking img