La creatividad de cada persona es recuperable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: “la creatividad de cada persona es recuperable”

Durante el proceso de crecimiento, el hombre deja aun lado su creatividad, para despejar su mente a un nuevo mundo visto desde otraperspectiva; y es en este momento cuando se le da paso a nuestras necesidades transitorias como tema principal en nuestros pensamientos, los cuales son incitados por esta sociedad en marcha. Con esta ideapodemos concluir o afirmar que nuestro potencial creativo va sufriendo frustraciones y alteraciones en su desarrollo.
Cuando la lectura dice “la creatividad de cada persona es individual y diferente” serefiere a que el ser humano se expresa por si solo y no por los demás, por esta razón el hombre es creativo por naturaleza, lamentablemente muchas personas distinguen la creatividad como unahabilidad de pocos y no como lo es en realidad “un sinónimo de conocerse a si mismos” lo que también seria un factor fundamental para una buena salud mental, que lograría una confianza mas perpleja en lo queuno en realidad es.
La creatividad jamás se pierde, solo permanece cautelosa en nuestra mente, pero si en algún momento la persona la echara de menos, tan solo tendría que recordar los momentos enlos que su creatividad surge y el instante en el que se desvía, pues según el doctor Torrance, muchos niños enfrentan un desafío al opinar ante sus compañeros, ya que suelen ser atrapados por el miedoa versen ridiculizados por sus compañeros, y quienes han sufrido estas sicosis suelen ocultar sus pensamientos para no volver a revivir aquel recuerdo.
La educación rígida de hoy en día (que se haatenuado a comparación de años anteriores) no permite la expresión individual y tienden a desviar las actitudes creativas de los estudiantes, cuando estos se sienten intimidados por sus mismoscompañeros y profesores. Es esta la razón por la que personajes como Lageman (quien descifró que en la educación aparecen cerrojos con una llave mental que permiten abrir el potencial mental) son quienes han...
tracking img