La creatividad en educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad: factores que inciden

ESCUELA SUPERIOR D EDUCACION FISICA DE JALISCO



Indice

Índice 02
Justificacion 03
Pero, ¿que es creatividad?03
La creatividad en el entorno escolar 04
CONTEXTO MEDIOAMBIENTAL 04
Contexto externo. 04
Contexto interno.04
Factores que inciden en la creatividad 06
Inteligencia 06
Conocimiento 06
Estilos de pensamiento07
Personalidad 07
Motivación 08
Entorno 08
Conclusion10
Referencia bibliográfica 11

La creatividad
Factores que inciden
Introducción
Propósito:
El presente trabajo lo realizo con la intención de que el lector cualesquiera que sea (Educadores o lectores en general) conozcan y diferencien los diferentes factores porlos que atraviesa, incide y se ve afectada o promovida la acción creativa de los individuos, para un mejor aprovechamiento de la misma, tanto para innovar en sesiones educativas como para cualquier trabajo en general. De la misma forma para conocer diferentes técnicas que nos permitan desarrollar y construir diferentes vías hacia el correcto aprovechamiento de nuestra acción creativa.
La razónprincipal por la que realizo este trabajo es por la necesidad que tengo en profundizar en los diferentes temas que me permitan mejorar mi acción creativa además de las múltiples técnicas que me permitan aplicarla en las sesiones de educación física.
Pero, ¿Qué es la creatividad?
* La creatividad es la forma más libre de expresión propia, y para los niños, el proceso creativo es más importanteque el producto terminado. No hay nada más satisfactorio para los niños que poder expresarse completamente y libremente (Claudia K. Montoya Cabrera, Chiclayo-México, 2009)
* (Maslow, 1982) sugiere que la creatividad tiene una utilidad social y representa algo nuevo o nunca antes pensado.
* Es un subconjunto de la inteligencia, entendiendo ésta como conjunto de funciones relacionales básicaso elementales, asociadas a un alto grado de fiabilidad; es decir, un subconjunto del caso particular de la inteligencia condicional. (Teoría Cognitiva Global, Mª José T. Molina)

Desarrollo
La creatividad en el entorno escolar
CONTEXTO MEDIOAMBIENTAL:
Existen ciertos medios que fomentan y nutren la creatividad y otros, por contra, la aplastan. Está comprobado que en sociedades dominadas porun régimen dictatorial, se producen un menor número de trabajos creativos y no precisamente porque haya menos personas creativas, sino porque el contexto social reprime todo lo que no esté en consonancia con lo establecido (LOS SEIS FACTORES DE LA CREATIVIDAD, Luis Miguel Gómez Ortí)
Maslow (1982) Distingue dos tipos de creatividad: la creatividad primaria y la creatividad secundaria. La...
tracking img