La creatividad en el individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La creatividad en el individuo”

El estado creativo, es la libertad de pensar o resolver un problema sin las limitaciones de la razón formal. Es ésta una de las definiciones de creatividad. Paracomprender cabalmente esta definición, es necesario entender cómo se desarrolla el proceso interno de cada individuo. Todos tenemos diferentes maneras de pensar y actuar, así mismo tenemos diferentesniveles de creatividad; que vamos desarrollando de diferentes maneras. La creatividad es una habilidad que vamos puliendo conforme pasa el tiempo, a veces pensamos que somos personas no creativas perono es así, es simplemente que no buscamos otras alternativas para hacer las cosas, utilizamos el pensamiento lateral.
Cuando tenemos un problema acudimos a aquellos conocimientos que hemos idoacumulando a través de nuestra vida y así no logramos resolverlo, a lo mejor buscamos ayuda externa, a través de otras personas o buscamos datos en otras fuentes como internet nos presionamos a nosotrosmismos para encontrar ideas adecuadas y una sencilla posible la salida a nuestro problema. Pero muchas veces, esa solución no llega. Es ahí cuando nos sentimos que no hemos desarrollado nuestracreatividad. La vida nos enfrenta casi a diario en situaciones para crear sin que quizá nos demos cuenta, en los noviazgos por ejemplo, siempre queremos sorprender, expresar nuestro amor de maneras diferentes,encontrar un punto interesante para una reconciliación, etc. También en nuestro trabajo situaciones que requieren modalidades nuevas, apertura de pensamiento, ensayar distintos caminos, proponerplanteos diferentes, etc.
La creatividad se impone en nuestra vida, aun a pesar de nosotros, y de la misma forma en que la tecnología avanza a pasos agigantados, el hombre contemporáneo se ve obligado agenerar nuevos enfoques, nuevos caminos, nuevas ideas en todas sus áreas de influencia. Necesitamos ser individuos creativos para "salvar" nuestra sociedad. Necesitamos gente capaz de seguir...
tracking img