La creatividad en empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niveles de Creatividad.
Etimológicamente la palabra creatividad deriva del latín “creare”, que significa engendrar, producir, crear. Está también unida al vocablo latino “creceré”: creer. Sinembargo, la existencia de la creatividad data de muchos siglos antes, del origen del ser humano, ya que sin el hombre no cabría la posibilidad de la existencia de la creatividad. (Blázquez, 2009)

Lacreatividad permite a las organizaciones desarrollar procesos para ser competentes.
Cuando se habla de creatividad en el contexto de las organizaciones normalmente se hace referencia al clima de laorganización en que las personas y equipos de trabajo son más creativos.
La creatividad es quizá la utilización plena de la inteligencia. Cuando se utiliza la inteligencia con estrategias fuera de lonormal, se esta frente a una persona creativa.
Las empresas no requieren cualquier tipo de creatividad, necesitan un tipo específico: la creatividad empresarial que tiene unas característicasparticulares. Necesita una gran producción de ideas, un trabajo en equipo, un manejo del tiempo; tiene que haber un clima de confianza, un clima de libre expresión, de libertad intelectual, un clima debuen humor en el desarrollo de acciones. La creatividad no debe estar sujeta a los límites que impone la organización.
La creatividad no es sólo el proceso de generación de ideas sino también laaplicación de las mismas para que se traduzcan en innovaciones que aporten valor a la empresa.
La creatividad es el ingrediente esencial de toda propuesta interior que requiere desarrollarse,practicarse y estar expuesto ante diferentes tipos de estímulos a la ruptura de esquemas y de la organización no común de lo ya conocido para que pueda sensibilizar su desarrollo.

La creatividad puedemanifestarse en distintos niveles.
Taylor define el nivel como la calidad o intensidad en la creatividad y señala cinco niveles.
1.- Expresión: cuando es espontanea. El sujeto se expresa tal como es....
tracking img