La Creatividad En La Educación

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
La creatividad en la educación

Hoy en día la educación es un tema que tiene sumo interés en la nación mexicana, ya que ha bajado el déficit de aprendizaje en los últimos años, ¿Por qué? Bueno a mipensar creo que la educación ha bajado es porque ha bajado la creatividad de los maestros en la forma de aprendizaje y ha bajado la motivación de los alumnos.

Pienso que la creatividad en el aulade clase no solo hace más amena la clase si no que también hace que crezca mesurablemente la motividad de cada uno de los alumnos presentes en el salón; Se dice que el trabajo del maestro es dar lainformación que el alumno necesita y tratar de que el estudiante mantenga esa información en la clase pero yo creo también sería un trabajo menos complicado para ambos lados que la clase fuera mucho másdidáctica y mucho mejor preparada.

La creatividad es todo un arte en cuestión de la educación, poco maestros son lo que entienden y practican este arte pero pienso que si lo entendieran ya notendrían tantos problemas los alumnos en asimilar la información que se les esta otorgando ya que la mayoría de nosotros llevamos 7 materias y en cada una de ellas dan cierta información que esindispensable en nuestras carreras universitarias.

La creatividad tiene toda una historia en la educación, uno de los más grandes maestros fue Brad Cohen que a pesar de tener una enfermedad fue capaz desacar a sus alumnos adelante y a el mismo, su síndrome era un gran impedimento pero eso no lo detuvo y encontró la manera de ser diferente a los demás motivando a todos sus alumnos y a muchos de suscompañeros maestros.

En este semestre he aprendido que la creatividad en una clase puede hacer mucha diferencia, en muchas de mis clases pensé que serían de relleno y que no tenían mucha importancia, loúnico que realmente era lo que importaba eran los créditos que tendría al final del semestre pero estaba en un error, ahora que ya estuve presente en cada una de esas clases me doy cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad en la educacion
  • Creatividad en la educación escolar
  • Una educación para fomentar la creatividad
  • Conectado la creatividad en la educación
  • APRENDIZAJE Y PROCESOS CREATIVOS EN LA EDUCACION
  • Libertad Y Creatividad En La Educacion
  • Creatividad en la educacion artistica
  • Educación Y Desarrollo De La Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS