La Creatividad En Los Productos

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO CESCA

LA CREATIVIDAD EN LOS PRODUCTOS (BIENES Y SERVICIOS)
PAULO ROBERTHO GUTIERREZ MAZA

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO CESCA

LA CREATIVIDAD EN LOS PRODUCTOS (BIENES Y SERVICIOS)
PAULO ROBERTHO GUTIERREZ MAZA

CREATIVIDAD
La creatividad ha sido definida en relación con distintos marcos de referencia : como un proceso, como un producto y comouna serie de características humanas Su concepto básico de poder o habilidad de crear, originar o Producir; implica originalidad y productividad La creatividad es una estrategia mental, que permite darnos cuenta, de la necesidad de un cambio en la realidad y de realizar este cambio La creatividad se expresa a través de la capacidad de innovar, de encontrar soluciones originales a losproblemas y de hallar nuevos significados En la actualidad, a nivel laboral y empresarial, cada vez en mayor medida, la Creatividad es valorada como una condición importante en la personalidad de un empleado.

HISTORIA
La Creatividad fascinó a los seres humanos desde los más tempranos tiempos históricos, siempre fue considerada como algo misterioso, irracional, espontáneo e intuitivo.Considerada como algo divino, que formaba parte del creador. En otros períodos fue considerada como algo sobrehumano, sobrenatural y satánico y consecuentemente temida. En la actualidad, después de 100 años de investigación sobre el tema, la creatividad sigue siendo vista por la mayoría como un poder humano, infrecuente, irregularmente repartido y misterioso. Para la mayor parte la creatividad y lapersona creativa, son consideradas como algo beneficioso para la sociedad. La Creatividad actualmente está estrechamente asociada con los términos de invención e innovación. La Creatividad es vista como un medio de salvar a los países del desempleo; los ejecutivos la consideran frecuentemente como una manera de incrementar la productividad y los beneficios.

LA CREATIVIDAD Y PRODUCTOS CREATIVOS
Lacreatividad es el proceso de obtención de algún producto original (al menos para quien lo logró), con algún significado social (por lo menos potencialmente) y en determinada relación con la movilización o utilización por el sujeto de los recursos o elementos potenciadores requeridos para tal resultado.
El producto creativo es algún bien o servicio, objeto (en su sentido general y específico), unaidea o conjunto de ellas, conocimientos, hallazgos, soluciones o estrategias para alcanzarlas, etc., así como sus mutaciones, el cual posee la característica de ser original, es decir, diferente a todo lo demás y al mismo tiempo logrado por vez primera (o sea, no alcanzado nunca antes).
La creatividad contenida en el producto parece ser uno de los criterios más sólidos (aunque no el único) paraevaluarla. Si bien la creatividad no se limita al producto, es en él donde se materializa o concreta.

PROCESO CREATIVO
El Cerebro izquierdo dominante del pensamiento racional, lógico y ordenado, se ve compensado por la parte intuitiva, experimental y no verbal del cerebro derecho, que ayuda a procesar imágenes expresivas y a comprender ideas complejas en forma global. El cerebro almacena datosdesde lo más ancestral, hasta lo más reciente. Cada individuo encontrará distintas posibilidades concretas en cantidad y en calidad, dependiendo del tipo y número de sus asociaciones efectivas. En el proceso de composición creativa, alternan los dos hemisferios y someten sus conclusiones a un diálogo total, diferente y convergente. Esto es en primer lugar cuestión de experiencia y en segundoorden de habilidad; para poner en relación con el problema existente, informaciones y relacionar objetos o áreas mentales diferentes; Por ejemplo: Buscar los mil usos de un objeto Jugar con las múltiples posibilidades de una idea. Observar desde variados puntos de vista Establecer nuevas combinaciones Reducir al absurdo, lo que parece obvio Evaluar un suceso con fórmulas de análisis, de sucesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto creativo
  • Creatividad En El Desarrollo De Productos
  • Proceso creativo del producto
  • La Creatividad Como Proceso Y Como Producto
  • Ideas Creativas E Innovadoras De Productos O Servicios
  • PRODUCTO FINAL DE CREATIVIDAD E INNOVACI N
  • el producto creativo
  • Dobe® Creative Suite® 6 Product Installation Instructions

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS