La creatividad e innovacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREATIVIDAD E INNOVACIÒN EMPRESARIAL

1. ¿Cuál es la importancia de la creatividad en la empresa?

Las empresas tienden a ser productivas mejorando su desempeño mediante la innovación.Pero, para el logro de estos objetivos la capacidad creativa debe formar parte de los integrantes de una empresa y no solo del área de marketing.

La importancia del trabajo creativo ofrece a laempresa ir por delante. El ser creativo siempre genera que una empresa se diferencie del resto.
La creatividad da la capacidad de darle valor agregado al producto o servicio que ofrece laempresa, satisfacer las necesidades de los consumidores y le ayuda a posesionarse del mercado, lo cual le da una ventaja frente a otras empresas.

Una empresa creativa es aquella que continuamentebusca ideas que le ayuden a potenciar su creatividad interna, es aquella que está en continuo aprendizaje.

2. ¿Qué papel juega la innovación en un mundo globalizado?

Las empresas de hoy endía se encuentran frente a la duda entre ofrecer innovadores productos y servicios, o bien, mantener una posición pasiva frente a los cambios que genera la globalización.

Ante esto, el rol de lainnovación sale a relucir como medio para obtener ventajas competitivas que permiten a las empresas convertirse en organizaciones de clase mundial, capaces de enfrentar con éxito los riesgos deun mercado globalizado.

La innovación junto con la excelencia es una combinación poderosa, que con la información adecuada, le permiten a la empresa brindar un excelente e innovador producto oservicio que satisfaga las necesidades de las personas en el lugar y momento adecuado.

BIBLIOGRAFÍA

[1]GALVAN, Liliana. Creatividad para el cambio. Lima. UPC. 2ª edición. 2004.

[2]PRADADAZA, Raymond. Creatividad e Innovación Empresarial. Bogotá. Tecno Press. 2ª edición. 2003.

[3]VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial. Bogotá. Pearson Prentice Hall. 3ª edición. 2008.
tracking img