La creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad
frases
“La creatividad es la inteligencia de los sentidos”.
“El cáncer de la creatividad es la copia, el imitar a los demás en todo”.
Concepto :
Sercreativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear o imaginar

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosasnuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. Creatividad es la producción de una idea, unconcepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

ser creativo :
Lapersonalidad creativa es aquella que constantemente se vuelca en ser única y original en aquello que hace.La mayoría de las personas (un 90% o más) no crea, simplemente copia y comomucho modifica. Podemos ver infinidad de PC’s iguales, infinidad de yogures copiados unos de otros, infinidad de negocios en internet copiados todos ellos. TODOS. Viendo comoabunda el copy & paste es normal que actualmente haya escasez de creatividad y probablemente el ser creativo siempre ha escaseado en las personas.

Inspiración
Lainspiración en la composición artística se asocia a un brote de creatividad irracional e inconsciente. Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento," y tiene sus orígenes enel helenismo y la cultura hebrea.

Lluvia de ideas
La lluvia de ideas o brainstorming, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal quefacilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
tracking img