la creatividad

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INTRODUCCION

El presente trabajo realizado tiene como objetivo estudiar, discutir e interiorizar los contenidos sobre la creatividad que no llevas a deducir la importancia de esta. Hablamos sobre su definición e importancia, sus características, sobre las etapas del proceso creativo y su de la creatividad. Al terminar de leer este trabajo podrá analizar, interpretar ycomprender la importancia que tiene la creatividad en nuestro entorno ya que puede ser expresada en distintas áreas y en todas las personas. La creatividad es un rico potencial humano que es preciso identificar, estimular y utilizar en la vida.












INDICE

INTRDUCCION
1. Definición de Creatividad
2. Importancia de Creatividad
3. Características del Pensamiento Creativo
4. Etapasdel Proceso Creativo
5. Recursos para Trabajar la Creatividad
CONCLUSION
ANEXOS










DESARROLLO

1. Definición de Creatividad
La palabra creatividad tiene su origen en el término latino “creare”, que significa engendrar, producir y crear. La creatividad es una actividad dinámica, un proceso abierto que permite una realización mental correcta y es una de las capacidades másimportantes y útiles del ser humano porque es aquella que le permite justamente, crear e inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo. Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por qué entonces en esto es central la creatividad ya que la capacidad de pensar en algo nuevo es lo que hace que lasociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas.
La creatividad se basa siempre en una idea abstracta y no concreta que puede estar inspirada por cosas, objetos o situaciones ya existentes así, la creatividad supone trabajar con lo que ya poseemos a nuestra disposición pero transformarlo en mayor o menor medida para crear con eso algo completamente nuevo. Lacreatividad es a la vez una proyección abstracta de algo que se puede llegar a construir, por lo cual siempre implica un ejercicio de mirar hacia un futuro a través de ese elemento que se crea. Es por esto que la creatividad es un rasgo esencial de la persona y hay algunas personalidades que pueden tener un sentido de la creatividad más desarrollado que otras, todos en algún modo somos capaces decrear y de inventar nuevas cosas, ideas o reflexiones tomando en cuenta el bagaje cultural ya existente.
2. Importancia de Creatividad
La creatividad es importante porque nos permite desarrollar diferentes habilidades, ayuda a generar ideas de solución y a resolver problemas de cualquier índole. Es la creatividad las q nos permite ser diferentes y distinguidos. Debemos ser creativos en nuestroandar y en todo lo que nos rodea ya que podemos ver las cosas desde otra perspectiva y encontrar una solución a todo.

3. Características del Pensamiento Creativo
Algunas características son:
• Tener un elevado conocimiento del área en la que se trabaja.
• Mantener un trabajo duro y persistente.
• Habilidad para conocer o descubrir problemas.
• Categorización, ver cosas que antes nadie habíapensado permitiendo ideas previamente aceptadas.
• Poseer un amplio rango de interés en filosofía, antropología, historia, música entre otras; lo que puede permitir combinar ideas de múltiples disciplinas.
• Tienden a ser originales.
• Suelen ser más independientes que otras personas.
• Su movilidad o flexibilidad mostrada es su facilidad para cambiar de perspectiva y generar nuevasposibilidades.
• Desarrollan un estilo de motivación intrínseca, consideran las tareas como interesantes en si mismas y no es raro si ven su trabajo como un reto a resolver.

4. Etapas del Proceso Creativo
Para comprender como se produce el proceso creativo existen diversos modelos que pretenden identificar las fases de las que consta el pensamiento creativo. Según wallas (1926) el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • creatividad una

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS