La creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD
La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una formaoriginal.La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún áreaen particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evoluciónnatural.Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta.
Creatividad es la producción de unaidea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
Se encuentra en las artes o estética, en elpensamiento racional, lo que permite hacer deducciones y el logro de objetivos.
Teorías acerca de la creatividad
Teoría asociativa: (propuesta por el psicólogo Mednick). La resolución de problemasesta determinada por la diversidad de asociaciones que se hagan de las ideas.
Corriente logística, surgió en contraposición de la teoría sociativa. Teylor señala que el método científico y la lógica sonla estructura del pensamiento creativo.
Getzels y Jackson opinaron que la inteligencia y la creatividad son dos cualidades diferentes entre si, e indicaron que la creatividad no se limita a dar lasolución de problemas, sino también a plantear nuevos.
La creatividad es un pensamiento productivo que esta integrado por una secuencia de ideas que se enlazan por un estimulo para lograr un findeterminado. Esta se origina cuando hay motivación, lo cual crea un si fin de ideas, las cuales se depuran por proceso de acierto-error hasta llegar a la solución.
La creatividad se relaciona con la...
tracking img