La creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucero Cortes RamosExpresión y Comunicación I

ANALISIS DEL VIDEO: El secreto de la creatividad



“La creatividad se aprende al igual que leer” Ken Robinson.

De acuerdo con la entrevistarealizada a Ken Robinson la creatividad es un proceso en el cual se originan ideas nuevas que tengan un valor significativo, estas ideas surgen por medio de la imaginación.

La creatividad esinherente al ser humano, en algunos no está desarrollada por lo que es necesario propiciar ambientes en los que se pueda desarrollar esta aptitud; la persona debe buscar ciertos factores como lo son: elelemento que es la afinidad por determinada área, la pasión por este elemento que es el motor de la vida y del mundo, la disciplina que es la constancia, el esfuerzo y el sacrificio por el elemento yel riesgo en donde se consigue una nueva creación.

Siempre hay que tener presente la constancia, la dedicación, ser críticos frente a todos los errores y fracasos que se presenten ya que de estos seaprende y se producen ideas creativas, tener conocimientos previos para integrarlos con los adquiridos y así desarrollar destrezas que generen creaciones.

En el transcurso de la vida las personasvan errando y acertando, estos aciertos que no son muy frecuentes generan momentos de creatividad.

La vida en el siglo XXI se ha visto afectada por la creatividad ya que ésta dio lugar a losgrandes problemas que afronta la humanidad, problemas que deben ser solucionados por medio también de la creatividad; un ejemplo de estos problemas es la contaminación producto de los avances tecnológicosque han dañado el ecosistema, y una solución de ésta se está desarrollando mediante el esfuerzo y la dedicación de muchas personas por contrarrestar estos daños.

Otro aspecto que fuerza la...
tracking img