La creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creatividad:

Existen diversas definiciones, pero a mi parecer la más completa es la de Poveda: “La creatividad es la facultad del pensamiento divergente que ofrece formas nuevas mediante larecombinación y elaboración de los elementos de las formas ya existentes presentadas por los sentidos y por las demás facultades”.
Gracias al pensamiento divergente que es el que mira desde diferentesperspectivas y busca soluciones nuevas es el que permite la creación de la creatividad.
A nivel institucional junto a la imaginación y el juego, la creatividad es un componente de calidad que permitedesarrollar todas las posibilidades del niño, la capacidad de crear y llegar a tener un pensamiento critico. No debe ser una actividad libre, se debe reflexionar sobre su naturaleza y la comparacióncon la realidad para que logre ser un aprendizaje significativo.

Teatro (

El teatro como herramienta educativa contiene como contenido:
□ Actitud lúdica,
□ estimulo de la creatividad,□ globalidad de la expresión libre e impulso de las creaciones infantiles en todos los lenguajes,
□ análisis de los fundamentos de la escuela y de la sociedad,
□ conducta transformadoradel educador,
□ rechazo de autoritarismo y aspiración al logro de una humanidad libre, igualitaria y creadora su felicidad.
Gracias a estos contenidos se pretende el pleno desenvolvimiento decada niño, que logren adquirir un pensamiento crítico y fomenten la creatividad.
Cuando el niño actúa le permite poner en juego sentimientos, imaginaciones, sensaciones entre otros que permitendesarrollar lo cognitivo, lo sensorial, lo afectivo, la creatividad, lo social, lo moral, etc.
Por ultimo es una actividad que permite la integración y la comunicación entre el grupo, mediante ladiversión.

Taller (

Al hablar de la expresión dramática se trata de un largo proceso de aprendizaje que comienza con el juego simbólico, luego aparece en el juego dramático y después podemos hablar de...
tracking img