La creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO

“Estudio en la duda acción en la fe“

División académica ciencias de la salud

Lic. Cirujano dentista

“CREATIVIDAD”

Desarrollo Humano

Catedrático: Mario Antelmo Estrada Hernández

Villahermosa, Centro, Tabasco, 03 de septiembre de 2012

Grupo: ACiclo largo
Salón I-3 Agosto-Enero 2012

“No enumeres jamás en tu imaginación lo que te falta. Cuenta, por el contrario, todo lo que posees; detallado si es preciso, hasta la nimiedad, y verás que, en suma, la vida ha sido esplendida contigo”
Amado Nervo

INDICEINTRODUCCION 4
LA CREATIVIDAD 6
Mapas mentales 6
Génesis de la creatividad 7
Biología de la creatividad 8
Creatividad y medio ambiente 9
Psicología de la creatividad 10
Niveles de la creatividad 11
El proceso creativo 12
Personalidad Creativa 15
Bloqueadores de la creatividad 19
Proceso de recuperación creativa 23
CONCLUSION 26
BIBLIOGRAFIA 27

INTRODUCCIONLa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, como Institución de Educación Superior Pública, tiene la misión de contribuir de manera significativa al desarrollo del país, con particular interés en el Estado de Tabasco.
Esta noble tarea se realiza mediante la formación de profesionales que posean un amplio y riguroso dominio disciplinar; capacidad de percepción y respuesta a las necesidades realesde la región y el país. Individuos dispuestos a participar con ética y responsabilidad en la transformación y el desarrollo social. Así mismo la Lic. de Cirujano Dentista a la que pertenecemos tiene la principal función de formar Cirujanos Dentistas con sólidos conocimientos teóricos-prácticos, capaces de promover la salud bucodental, diagnosticar, prevenir, tratar, rehabilitar las alteracionesdel sistema estomatognático en el entorno social, desde una perspectiva científica, ética y humanista, dentro de este contexto la carga académica de esta licenciatura marca la presencia de la asignatura de "Desarrollo Humano" la cual le permitirá al alumno tener elementos para identificar estilos de vida de determinado grupo social que pueden estar afectando su salud bucodental y poder conducirlo auna modificación de conducta que le ayude a cuidar su salud dental, desarrollar conocimientos y habilidades necesarios para mostrar una actitud adecuada en la práctica profesional, obtener conocimientos necesarios para identificar en que ámbito (biológico, psicológico y social), del paciente se origina su problemática bucodental para dar el manejo y tratamiento adecuado, con lo anterior el alumnopodrá visualizar la necesidad del trabajo multidisciplinario que facilitara el trabajo integral con el paciente.

El propósito fundamental de este trabajo es deducir la importancia del uso de la creatividad en la mayor parte de la resolución de situaciones que tengan que ver tanto con nuestra función y práctica profesional como en las actividades diarias que realizamos y en la comunicación ypresencia ante nuestros semejantes. Determinar el uso de la creatividad como una cualidad innata en nuestra persona y la cual hay que desarrollarla y perfeccionarla diariamente.

El presente trabajo está dividido en tres partes una inicial en donde se narra la función que tiene esta investigación en un contexto personal y profesional, una parte central donde se presenta la conceptualización y eldesarrollo de la información previamente recaudada y presentada sobre nuestro tema central "LA CREATIVIDAD" y una parte final en donde se propone una conclusión acerca de nuestro tema y su aplicación en la vida diaria.

LA CREATIVIDAD

“Existe creatividad en todos los individuos, y sólo espera las condiciones propias para liberarse y expresarse”
Carl Rogers
La creatividad es la...
tracking img