La creencia bahá'í

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREENCIA BAHÁ'Í


Los bahá'ís creen que hay un solo Dios - el Creador y Padre Celestial del mundo.

Los bahá'ís creen que Dios ha mandado a los hombres a través de nuestra larga historia varios Profetas, Quienes han sido la Palabra Viviente del Señor. Hemos conocido la Voluntad de Dios por medio de Sus Profetas, tales como Abraham, Moisés, Jesucristo, y el Báb. Cada uno fue elRepresentante - el Mensajero de Dios sobre la tierra.

Bahá'u'lláh - la Gloria de Dios - es el Profeta, el Representante, el Mensajero de Dios para enseñar a los hombres hoy día. Bahá'u'lláh sufrió mucho durante cuarenta años para darnos la Fe. Fue perseguido, aprisionado, torturado y desterrado. En Persia, (hoy Irán) - el país de Bahá'u'lláh - ha sido la costumbre perseguir fanáticamente y atacar alos que han creído en la nueva Religión de Dios.

Los sufrimientos y sacrificios de Bahá'u'lláh fueron mucho mayores que los de cualquier otro Profeta de Dios. Al principio Bahá'u'lláh fue encarcelado en una terrible prisión subterránea que era antes una represa de agua. Quedó Él, tres pisos debajo de la tierra en este negro hueco. Estuvo apiñado con 150 prisioneros - asesinos, ladrones, ybandoleros. Había allí mal olor, suciedad y enfermedades; no tuvieron ni vestidos ni ropa de cama. Los pies de Bahá'u'lláh fueron atados a cepos y alrededor de Su cuello se la aseguraron cadenas tan pesadas e irritantes que dejaron sus marcas impresas por el resto de Sus días.

A la cadena que oprimía a Bahá'u'lláh, estaban encadenados otros cinco bábís, seguidores del Báb, el Profeta Precursorde Bahá'u'lláh. Se aseguró a todos ellos con fuertes y pesadísimos pernos y tornillos. Si uno se movía, las cadenas cortaban la piel y la carne de los demás. No era posible acostarse o dormir.

Por tres días se le negó toda clase de comida y bebida. Después, se le dio comida envenenada. Todos los días uno o dos de los bábís eran escogidos para torturarlos horriblemente hasta su muerte. Al fin,después de cuatro meses, Bahá'u'lláh milagrosamente salió de esa prisión vivo pero como un esqueleto, prácticamente moribundo.

Fue en esa prisión, bajo esas condiciones, que Dios habló a Bahá'u'lláh, diciéndole que Él era el Profeta - el Prometido de Dios - el Salvador y Redentor de todos los hombres.

Antes, durante la vida del Báb, Bahá'u'lláh fue arrestado dos veces, apedreado por lamuchedumbre y le apalearon los pies hasta que le brotó sangre (a bastonazos). Esto sólo fue el principio de 40 años de sufrimientos y angustia. Después, se desterró a Bahá'u'lláh cuatro veces y se le encarceló dos veces. Pasó dos años en el desierto entre las frías y baldías montañas. Se le envenenó dos veces, una de las cuales le dejó con una mano temblorosa. Otra vez, Sus enemigos trataron desobornar al barbero para matarlo en el baño público.

Por fin en la ciudad de 'Akká, Israel - llamada la Más Grande Prisión - Él pasó nueve años completos dentro de sus muros, dos de los cuales estuvo en una celda de la prisión misma. La primera noche a todo se les privó de comida y bebida. Algunos (inclusive mujeres y niños) imploraron un poco de agua, pero fueron rechazados. Después, se lesdaba a cada uno solamente tres pedazos de pan negro y salado con agua sucia al día. La malaria y la disentería se agregaron a sus miserias, con el calor sofocante. Tres murieron y casi todos se enfermaron, inclusive 'Abdu'l-Bahá, el hijo mayor de Bahá'u'lláh.

Luego, Su hijo menor Mírzá Mihdí - un joven de 22 años de edad - murió como mártir por la humanidad. Bahá'u'lláh dijo: “¡Oh Mi Señor! Yohe ofrecido aquello que Tú me has dado, para que tus siervos puedan ser vivificados, y que todos los que moran sobre la tierra puedan ser unidos”.

Bahá'u'lláh nos dice: Recuerda Mis días durante tus días, y Mi angustia y destierro en esta remota prisión. Hay que recordar Sus días de sufrimiento y sacrificio para que nuestro amor se aumente diariamente. Hay que sentir en el fondo de nuestros...
tracking img