La Criminalidad en Puerto Rico

En este ensayo a continuación hablare sobre unos de los problemas más grandes que afecta a nuestra isla negativamente. Nos referimos a la criminalidad ya sea robos,asaltos, asesinatos, tráficos de drogas y otros. Podemos decir que es un problema de gran magnitud que aterra a familia trayendo grandes problemas sociales para Puerto Rico. Tenemos que tomar variasmedidas y reflexionar para poder solucionar este mal.

Podemos decir que parte de la criminalidad en Puerto Rico es producida por las drogas. Un gran número de adolescentes muriendo en las calles porculpa de la criminalidad y falta de reflexión hacia la vida. Los niños ya están vendiendo drogas ilegales en las calles antes de asistir a la escuela, muchos mueren antes de llegar a su adultez porescoger el camino fácil de la calle. Existen muchas violencias fuera y dentro de la familia. Hoy en día son muy poca las probabilidades de que un matrimonio dure hasta que la muerte los separes ya quemuchos se rompen por violencia de uno hacia el otro. En la isla ya no se puede salir a la calle seguro a compartir con la familia. Podemos salir hoy pero no sabemos si regresaremos porque no sabemosa quién tenemos al lado, quien posiblemente sea un criminal. Puerto Rico tiene una tasa de asesinato creciente, cada año se registran más. Estudios hechos han revelado que estamos entre losprimeros en asesinatos y muerte mundialmente.

ESTADISTICAS CONTUNDENTES

CONCLUSION
La criminalidad es difícil de combatir. Por alguna razón siempre hay seres humanos dispuestos a violar la ley. Lasolución está en minimizar la cantidad y los daños que éstos ocasionan. Con esto la criminalidad se convierte entonces en una preocupación menor, como lo es en algunos países. En Puerto Rico esnecesario probar enfoques, que aunque tarden más en proveer soluciones, resulten más efectivas. Algo difícil de lograr por la situación política prevaleciente. En la Isla no se ha probado, por ejemplo, un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). La Criminalidad En Puerto Rico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Criminalidad-En-Puerto-Rico/2611684.html

MLA

"La Criminalidad En Puerto Rico" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Criminalidad-En-Puerto-Rico/2611684.html>.

MLA 7

"La Criminalidad En Puerto Rico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Criminalidad-En-Puerto-Rico/2611684.html>.

CHICAGO

"La Criminalidad En Puerto Rico." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Criminalidad-En-Puerto-Rico/2611684.html.