La criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-NOCION DE LA CRIMINALISTICA

La Criminalistica se ocupa fundamentalmente de determinar en que forma se cometió un delito u quien lo cometió.

CONCEPTO:
Criminalísticaes la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativorelacionado con un presunto hecho delictuoso con el fin de determinar en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia, su existencia o bien reconstruirlo, o bienseñalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.".

2-LA HISTORIA CRIMINALISTICA


INGLATERRA. A partir del siglo XVIII el país se encontrabasumergido en un hervidero de crímenes y de violaciones de todas las leyes. Por respeto a las ideas de libertad de sus ciudadanos, el país había pasado algunos siglos sin poseer unfiscal general ni una policía propiamente dicha. Se sustentaba el punto de vista de que el orden y la propiedad debían ser garantizados por los propios ciudadanos. Sin embargo,la corrupción imperante dio origen a la aparición de unos personajes llamados "thieftakers" (gente que captura ladrones) que se hacían llamar "detektive", que actuabanbásicamente por recompensa. 

1750 
INGLATERRA. Hacia este año Henry Fielding, juez de Westminster, viendo que Londres era la única ciudad del mundo sin policía, consiguió fondos paracrear una brigada criminal, en la cual los integrantes portaban un chaleco rojo a manera distintiva y una pistola los cuales recibieron el nombre de "BOW-STREET-RUNNEERS". Los-RUNNEERS- actuaban disfrazados, pagaban espías y confidentes, grababan en su memoria las caras de los criminales. Durante 90 años fueron la única policía en Londres. 
tracking img