La Criminalistica

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
COTEJO DE FIRMAS


Después del estudio compenetrado de la modalidad escritural, capacidad ejecutiva y cultura grafica, que se realizo a las firmas indubitadas de la señora Delia ValenciaMartínez, se procedió al estudio confrontado a los diferentes grupos del material cuestionado con el material indubitado.
Al llevar cada grafismo de las firmas incriminadas al campo comparativo, colocadasambas en un mismo plano visual se pudo establecer múltiples analogías y discrepancias de relevancia pericial.
A simple vista se pudo observar las diferentes irregularidades que presenta la firmadubitada de la cual se tiene duda, Se observan retoques en los trazos de las letras (M, N) de los apellidos además del trazos realizados en la letra (D) no es congruente con el de la forma real, en la letraV los retoques del trazo no concuerdan, los rasgos que encontramos en los accesorios son temblorosos y se nota que la presión del implemento escritores menos presionado por lo cual presentacromatismos más suaves. Es medianamente continua, presenta orientación horizontal, es recta con una diagramación legible. Se observa una extensión hacia arriba, según la medida la caja de escritura es de16 cmts, se observa una separación entre las letras (D Y E) (V y A) (I y A) (M y A) (L, A, I y N). la firma indubitada Se observa una firma realizada en 7 tiempos de ejecución, que se encuentranperfectamente definidos debidos que a lo largo de toda su extensión se observan detenciones que demuestran otros tiempos.
Sus movimientos revelan la espontaneidad ya que a lo largo de la firma indubitadano se observan retoques ni temblores, la inclinación de los ejes de escritura es en sentido vertical, con un ritmo de escritura medianamente veloz, de velocidad media, presenta una expansiónhorizontal y medianamente vertical.
En la línea de la firma indubitada se puede apreciar claramente el nombre de la señorita Delia Valencia Martínez.

DICTAMEN PERICIAL
GRAFOLOGIA Y DOCUMENTOLOGIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS