La criminologia cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRIMINOLOGIA CIENTIFICA
Las influencias sociales
Anomia. El estado de desorientación, de ausencia de normas en que se verían envueltos. Produce fuerte presión, comportamientos contradictorios yen situaciones externas.
En este punto podemos mencionar que el sujeto violador ha estado influido por muchas cuestiones que desde pequeño pudo haber vivido, si nos enfocamos a una persona que desdepequeño fue maltratado por sus padres, en la escuela tuvo problemas de desorientación, estamos hablando de una persona que ha arrastrado estos problemas y que ha provocado ser una persona retraída yque no encuentra los limites y por lo tanto no conoce de normas que restringen este comportamiento. Es así que se comporta como una persona que no siente el sufrimiento de sus víctimas y que soloquiere satisfacer esa necesidad de placer. La sociedad lo ha visto como una amenaza para la misma, puesto que actúa de una manera anormal para la sociedad o bien porque sus actos no van conforme a lasnormas morales, esto hace que se convierta en violador y no hace nada por ayudarse y hasta puede causar otros peligros para él como ser una persona salvaje y que hasta pueda llegar a pensar en su propiamuerte o inclusive no solo violar a su víctima sino también matarla.
Patología social. En la sociedad que nos rodea siempre ha distinguido a la gente por su apariencia, es decir, por lo regular lagente con menos recurso por el aspecto en que se observa podemos pensar que puede ser un delincuente, y en el caso del violador, la cara de impúdico, esa forma de ver a las mujeres en su mayoría o bien alos niños nos hace pensar que no tiene buenos pensamientos y es ahí cuando catalogamos a la gente y le ponemos un sello diciendo que puede ser un posible violador. Ahora bien ese tipo de relación quehacemos en cuanto a la apariencia y la realidad está muy estrecha pues por lo regular ciertas características de un violador podemos reconocerlas, aunque no precisamente de todos, pues podemos...
tracking img