La crisi de los gobiernos 1970

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*-Gobiernos de la crisis-*
La lectura habla sobre algunos fracasos que hubo duran te los gobiernos de los presidentes José López Portillo y Luis Echeverría Álvarez y a sus años como presidentesse les llamo como los sexenios de la crisis (1970-1982) que fueron al final del desarrollo estabilizador y cuando se hicieron evidentes las fallas en la política económica.
Debido a al crisis,los gobiernos de este periodo reaccionaron de diferente manera. Luis Echeverría pretendió mayor participación estatal en la economía y mejor distribución del ingreso por su política conocida comodesarrollo compartido, basada en la reforma fiscal para la mejor distribución de la riqueza que al fin y al cabo no pudo realizarse.
José López Portillo tampoco llevó a cabo cambios estructuralesen la economía, debido a los hallazgos de yacimientos de petróleo que colocaron a México como uno de los países mas ricos en el llamado oro negro.
El petróleo realmente solo llego para retrasarlos cambios que necesitaba el país urgentemente. La política industrial siguió concentrada en la ampliación del mercado interno, sin reparar en la necesidad de conquistar el mercado externo también.México también estuvo recibiendo algo de ayuda de estados unidos con lo que se facilito su recuperación por la segunda guerra mundial y quedo incorporado a la esfera de influencia de EstadosUnidos.
Al mismo tiempo México junto con su vecino del norte Estados Unidos estuvieron ayudando a algunos países de Europa afectados por la Segunda Guerra Mundial para que se unieran a su causa.A finales de la década de 1970 y durante la década de 1980 se produjo un reconstrucción política caracterizada por el cambio de gobiernos dictatoriales a democráticos como en los casos de Grecia,Portugal y España. En América Latina la adopción de regímenes democráticos se llevo a cabo sobre todo a fines de la década de 1980 y a principios de 1990.

Personajes:
* José López Portillo....
tracking img