La crisis de 1929

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
1.¿cuáles fueron las dificultades que debió afrontar Alemania durante la década del '20? ¿qué relación tuvieron con su derrota en la Primera Guerra Mundial?

2. ..."en los años 1927 y 1929, laproducción industrial creció en el 13% mientras que la compra de acciones aumentó el 89%"...
a) ¿a qué fenómeno se refiere?
b) ¿por qué sucede?
c) ¿qué relación tiene con el jueves negro?

3. ¿quémedidas tomó Rooseveit para frenar la depresión económica? ¿en qué consistió su originalidad?

1.Luego de la Primera Guerra, los gobiernos de los diferentes países del mundo, tenían esperanzas enrecuperar la prosperidad económica que habían disfrutado hasta 1914. Durante los años 1918-1919, parecía que estas expectativas se estaban cumpliendo, pero en 1920 comienza una crisis que hizo caerprecios y expectativas.
En la caotica Alemania cayó totalmente el sistema monetario, con lo cual la moneda perdió su valor y terminó con el ahorro privado. Las empresas, entonces, debieron recurrir a lospréstamos extranjeros para poder sobrevivir, circunstancia que colocó a Alemania, en los años siguientes, en una gran dependencia de los créditos externos. La situación no era muy diferente en la UniónSoviética y en los países del este europeo, pero en Polonia, Hungría y Austria, la moneda no perdió totalmente su valor.

2. EL PORQUE DE LA CRISIS: A medida que la prosperidad aumentaba, losempresarios buscaron nuevas negocios para invertir sus ganancias. Prestaban dinero a Alemania y a otros países e instalaban sus industrias en el extranjero (la Argentina y Brasil, entre otros). Tambiéninvertían en maquinarias que permitían aumentar la producción. Desde que advirtieron que tendrían dificultades para vender tanta mercadería, comenzaron a invertir en bienes de lujo, como joyas o yates, yen negocios especulativos. La compra de acciones en la bolsa se fue transformando en uno los más rentables. Muchas veces, para comprar acciones, los empresarios pedían créditos a los bancos. Debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929
  • crisis 1929
  • CRISIS DE 1929
  • Crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS