la crisis de 1929

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
LA CRISIS DE 1929



INTRODUCCION


La Primera Guerra Mundial había favorecido a los Estados Unidos convirtiéndolo en el principal proveedor de materias primas y productosalimenticios eindustriales. También era el principal acreedor del mundo, y su influencia en Europa era fundamental. Después de la guerra EU A quienes eran capitalistas tenían unarelativa prosperidad económica debido a lasúper producción industrial y las ganancias obtenidas de su participación en la guerra.

La guerra había traído también un importantecrecimiento industrial que se calcula en un 15%, siendo lossectores más favorecidos aquellos relacionados con la industria bélica. La agricultura también se había beneficiado y lasnecesidades europeas de comerciar, convirtieron a la flota americana en lasegunda marina mercante del mundo.

La prosperidad y el crecimiento que se inició en los primeros años de la décadade 1920, fueron mucho más profundos y estables en los Estados Unidos. En esta época seconsolidaron sectores industriales nuevos como la industria eléctrica, la química y lapetroquímica, la aeronáutica, la automotriz, el cine y la radiofonía.

Como consecuencia de este desarrolloindustrial sin precedentes, el sistema energético se renovó, sobre todo a partirdel incremento del consumo de petróleo y electricidad. La industria se hizo más eficiente al incorporarse el Tayiorismo yel Fordismo como nuevas modalidades de producir y organizar eltrabajo y la producción en serie se impuso. También se desarrollaron nuevas actividades relacionadas indirectamente con las nuevasindustrias, como la construcción de carreteras, deaeropuertos, de viviendas de fin de semana, etc.

Como la competencia industrial era muy fuerte, aumentó la concentración empresarial, dando lugar a laformación de trusts.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de 1929
  • crisis de 1929
  • Crisis De 1929
  • La Crisis De 1929
  • Crisis De 1929
  • crisis 1929
  • CRISIS DE 1929
  • Crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS