La crisis de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS DE COLOMBIA

“NO ENTIENDO ESTA CRISIS, SOBRE TODO POR QUÈ HABLAN DE CRISIS SI EL DINERO SIGUE SIENDO EL MISMO”

Los riesgos de la proyección que se indicaban parecen materializarsealgo.
El mayor contagio sobre la actividad económica en el ingreso de las empresas y hogares en Colombia y en el nivel de inversión en bienes de capital en el 2009. La junta directiva del Banco de laRepública le importa mucho la evolución de la tasa de cambio y el efecto que sobre ella pudieran tener estos recortes tan significativos, tal evolución ha sido favorable .
Ojala la tasa de cambio y lastasas de interés se alineen para una mejor expectativa de la inversión productiva en los próximos trimestres del año.
La magnitud de la contracción del último trimestre ha estado acompañado de doseventos que no se han observado en la economía colombiana: una restricción de severa del crédito y una perdida riqueza de los hogares inmensa. Ambos eventos son más complejos que el golpe en el ingresoal que se enfrenta la economía. Están asociados a prácticas insanas en el otorgamiento del crédito en el pasado, con requisitos y niveles de endeudamiento de los hogares incoherentes con los de susingresos, así como la compleja situación del valor de los activos financieros.
Algunas de estas circunstancias se presentaron como una perdida muy importante en el valor de la vivienda, pero no son hoyelementos que amenacen la economía colombiana. También invitan a reflexionar en que, ante la ausencia de una crisis hipotecaria en Colombia, la situación de 1999 y la de 2009 son muy diferentes parael sector financiero y para los hogares colombianos
En Colombia la menor actividad, el menor ingreso y las peores perspectivas debe desacelerar el crecimiento de la cartera y llevar al sistemafinanciero a ser cuidadoso y riguroso sobre la capacidad delos hogares y las empresas
Tal racionalidad, si bien afecta en el corto plazo, sin que desacelerar sea sinónimo de cerrar el acceso al...
tracking img