La crisis de la administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 55
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y SU RELACION CON LA CAIDA DE LOS PARADIGMAS: En busca de un nuevo paradigma

El comienzo del siglo XXI se dice que fue en 1989 con grandes acontecimientoslos cuales seguimos presenciando y que no se le escapan a nadie. La perdida de la vigencia del socialismo real, el reencuentro de Europa consigo misma en distintos aspectos, el bicentenario de larevolución francesa, entre otros acontecimientos.
Así pues, el punto crucial para esta década será, como definir los marcos explicativos (paradigmas) que den sustento teórico-conceptual a las nuevasrealidades y exigencias sociales.
Por otra parte, la urgente demanda histórica de conocimiento administrativo se presenta actualmente con gran intensidad y envergadura. Las grandes fuerzas políticas ysociales, así como la opinión pública, ejercen cotidianamente una fuerte presión histórico-social concreta para alcanzar mayor capacidad administrativa y resultados por parte de la organización.
Larealidad muestra una crisis profundamente instalada en los sistemas económicos y administrativos nacionales, generando esta la demanda de una administración eficiente.
Peter Drucker, nos dice que nohay una única organización adecuada. Solo hay organizaciones, cada una de las cuales tiene puntos fuertes, limitaciones características y aplicaciones especificas. Una estructura organizativadeterminada se ajusta a ciertas tareas en ciertas condiciones y en ciertos momentos.
También nos comenta, que hoy en día, los subordinados son cada vez menos, incluso en puestos bastante bajos. Se tratacada vez más de trabajadores del conocimiento, los cuales no son subordinados, son asociados. Puesto que, una vez superada la etapa del aprendizaje, debe saber sobre sus tareas más que sus jefes.Agréguese a todo esto que los superiores de hoy en día por lo común no tuvieron los mismos puestos que los subordinados.
Debería haber sido notorio desde el principio que la administración y la capacidad...
tracking img