La crisis del 2008 explicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis del 2008
Video: http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/12275328/Crisis-economica-explicada-con-animacion-_2008-2012__.html

¿Cómo sucedió?
Encontramos que hace algunos años,varios inversionistas estaban buscando una oportunidad de inversión. Sin embargo La Reserva Federal de los Estados Unidos que es la que les vende “bonos del tesoro” que son la inversión más segura, noles pareció buena opción, puesto que debido a los hechos del 11 de septiembre y la burbuja.com, el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, bajo las tasas de interés al 1%. Este retorno deinversión es muy poco, definitivamente no les convenía.
Por otro lado, esto significa que los banqueros de Wall Street pueden pedir dinero prestado a una tasa tan baja como es este 1%. Los banqueros sevuelven locos con el apalancamiento. El Apalancamiento es pedir dinero prestado para amplificar la ganancia de un negocio. Piden mucho dinero y hacen negocios que les dejan mucha ganancia. Losinversionistas al ver esto acuden con los bancos.
Los bancos lo que hacen es conectar a los inversionistas con los dueños de casas a través de las hipotecas.
Esto funciona así:
Una familia quierecomprar una casa, entonces se pone en contacto con un corredor, el corredor conecta a la familia con un prestamista que les da una hipoteca.
Lo que hacen los banqueros es comprar las hipotecas a losprestamistas. Los bancos piden millones de dólares y compran miles de hipotecas. Cada mes los bancos reciben los pagos de las hipotecas que compraron.
Los bancos dividen las hipotecas en: seguras,aceptables y riesgosas, llamando a este paquete financiero CDO. Y hacen que las agencias de clasificación de créditos clasifiquen las hipotecas seguras como una inversión triple A, la calificación más alta ysegura que hay. Así, el banquero puede vender las hipotecas seguras a quienes quieren inversiones seguras, las aceptables a otros banquero y la parte riesgosa a tomadores de riesgos. El banquero...
tracking img