La Crisis Del 94 (Fobaproa)

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La crisis de 1994

Cada país que esta bajo el régimen “Capitalista” tiende a sufrir crisis económica, es un ciclo que se debe de cumplir para todas las naciones que este bajo este llugo.
En lahistoria podemos encontrar antecedentes de dichas crisis, teniendo como punto de partida la gran depresión que sucedió en 1929 en Estados Unidos, dicha depresión se dice duro 4 años, sin embargo losespecialistas han dicho que duro 10 años.
En 1973 a 1975 esta la crisis del Petroleo donde los principales países Arabes declararon un embargo al envio de petróleo a EU. En 1980 empieza la crisis deAmerica Latina pero en 1994 esta la crisis de Mexico, esta crisis en Mexico es de la que vamos a hablar, ademas, esta la crisis del 2008 en donde la segunda potencia economica por fin toca fondo con dichacrisis, la economia de Japon.
En Diciembre de 1994 con la administración del presidente Ernesto Zedillo, Mexico se ve envuelto en la crisis que hizo que su moneda se devaluara, todo bajo el conceptodel Capitalismo Neoliberal, donde se dice que el Estaddo no debe de Intervenir para regular y sancionar a los competidores del Mercado, el Mercado debe de regularse solo bajo la idea de “la manoinvisible”.
En el libro “Fobaproa, La verdadera Historia” se incluye una entrevista con el secretario de Hacienda y Credito Publico Angel Gurria, en el libro y en la entrevista se deja ver que estaescrito siempre dando puntos a favor de dicha administración del secretario, incluso se comenta que las desiciones son las correctas para manejar la crisis, pero ellos (Hacienda y ell Secretario de lamisma dependencia) solo quieren quear vien con el lector y deben de justificar que lo que hicieron fue a causa de una buena decisión, ya que el FOBAPROA (Fondo Bancario para la Proteccion al Ahorro) secreo como Institución para poder mejorar la situación Economica de Mexico en ese momento.
Esta es una afirmación como texto, pero sabemos de antemano que podermos falsar dicha teoria que maneja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS DEL 94
  • Crisis Del 94
  • Crisis Del 94
  • Crisis del 94
  • Crisis del 94
  • Crisis financiera de 1994 fobaproa
  • Crisis bancaria del 94
  • Crisis economica de mexico del 94

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS