La crisis del amor de 1999

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE ECONOMÍA



CURSO : ECONOMÍA monetaria.

DOCENTE : José oros calderón.

Alumnos : RUBITT AYMA ALOSILLA.
Mijhaíl Benito Cárdenas
Manuel Bernabé Velasco arce
Saul arrilop ricalde padilla
Cinthya marcavillaca malpartida

CUSCO – PERÚ
2010

PRESENTACIÓN

Estegrupo de Economía Monetaria presenta el primero informe del desarrollo de la monografía denominada:
«CRISIS ASIATICA Y SUS EFECTOS EN EL PERU», elaborado en base a la información obtenida de toda la bibliografía que hemos podido encontrar referente a este tema.

Este documento constituye un análisis de las de las principales consecuencias que se genero en el Perú la Crisis Asiática para lo cualdesarrollamos todo el contexto que actuó la crisis, sus antecedentes, sus mayores efectos, la respuesta de los principales países del mundo para luego abocarnos en nuestra coyuntura económica y en un sistema especifico que todavía estamos por identificar.

Es importante reconocer la importancia de la explicación y el análisis que de este trabajo podamos hacer y la serie de conclusiones y deinferencias que del trabajo final podamos extraer, que en un contexto de globalización es necesario explicarlo.

Asimismo, queremos dar el reconocimiento al docente del curso, que se preocupa para lograr satisfactoriamente el objetivo de la materia y hacernos entender como es que en la Economía lo que se genera en un país económicamente fuerte y ante la relación que existe entre todos lospaíses, en 1997 no tanto como ahora, pero ya había una fuerte vinculación de los sistemas financieros

LA CRISIS ASIATICA

• ASPECTOS GENERALES
• ANTECEDENTES HISTORICOS
• DESARROLLO DE LA CRISIS ASIATICA TANTO REGIONAL COMO MUNDIAL.
CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS FINANCIEROS
• EFECTOS DE LA CRISIS ASIATICA EN EL PERU

Aquí solo están los puntos que desarrollamos en el informe ,por que para laentrega de la monografía falta la introduccion,subtemas al desarrollo de la crisis asiática tanto regional como mundial ,la conclusión la bibliografía porque para los temas mencionados anteriormente necesitamos mas bibliografía.

1. ASPECTOS GENERALES

En este punto queremos queremos colocar los aspectos y las características generales y mas conocidas sobre la Crisis Asiática.
"La crisisfinanciera asiática fue un período de dificultad financiera que se apoderó de Asia en julio de 1997 y aumentó el temor de un desastre económico mundial por contagio financiero. También conocida como la crisis del Fondo Monetario Internacional, comenzó el 2 de julio de 1997 con la devaluación de la moneda tailandesa. Por efecto dominó, le sucedieron numerosas devaluaciones en Malasia, Indonesia yFilipinas, lo que repercutió también en Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur. Sin embargo, lo que parecía ser una crisis regional se convirtió con el tiempo en lo que se denominó la "primera gran crisis de la globalización",1 de cuyos efectos existe una gran incertidumbre sobre la verdadera magnitud de su impacto en la economía mundial. Sólo durante las primeras semanas un millón de tailandeses y 21millones de indonesios pasaron a engrosar las filas de los oficialmente pobres.

2. ANTECEDENTES HISTORICOS
Aquí presentamos un bosquejo de toda la coyuntura de los principales países causantes de la crisis ,la situación económica sea esta la cambiaria,la financiera dentro de los cuales afectaron básicamente 3 problemas que desencadenaron la histórica crisis.
Hasta 1997, Asia atraía casi lamitad del total de capital afluente a los países en desarrollo. En particular, las economías del Sureste asiático mantenían altas tasas de interés que atraían inversionistas extranjeros en busca de altas tasas de retorno. Como resultado, las economías de la región recibieron un gran afluente de dinero y experimentaron un dramático incremento en los precios de activos. Al mismo tiempo, las...
tracking img