La crisis del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Crisis Calentamiento Global
Hoy en día es muy común escuchar en diversos medios de comunicación sobre esta crisis, y tal vez pueda traer un tinte de “Fin del Mundo” o algo parecido, pero no es un clásico cuento trillado estilo profecía, sino una realidad tangente y hostil que va convirtiendo nuestra vida en algo no solo difícil de vivir sino casi imposible, un calor insoportable en zonasáridas y uno nunca antes visto en las zonas frías y templadas.
Querido lector en el presente ensayo pretende dar una idea del cruel monstruo que nosotros mismos hemos creado, el calentamiento global.
Un monstruo hecho en casa.
Según diversos científicos durante este siglo la temperatura promedio global subirá entre 2° y 6°C, al parecer 6°C no serían una gran diferencia pero imaginemos latemperatura de nuestra cuidad con 6°C más, por ejemplo el día 24 de julio de 2010 se presento una temperatura de 39°C, siendo esta una temperatura normal en la ciudad de Hermosillo, con 6° más la temperatura quedaría en 45°C, un calor demasiado fuerte y difícil de soportar sin ayuda de aparatos de refrigeración que vuelvan este clima más agradable.
Pero como para conocer un problema hay que ir hasta laraíz del mismo buscaremos las raíces de este problema que asola la humanidad.
La gran mayor parte del problema comienza con un fenómeno natural que ha sido modificado por nosotros, el efecto invernadero, el cual es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura mediaglobal en +15°C, favorable a la vida, en lugar de -18°C, que resultarían nocivos.
Pero con la actividad humana, este benéfico fenómeno se ha convertido en una amenaza, desde las grandes industrias hasta la utilización de vehículos motores para el trasporte diario, nosotros mismos hemos criado a un pequeño problema que se convirtió en un gran monstruo con enormes complicaciones.
Amenaza industrial ydesidia habitual
Mucho se habla hoy en día de este problema y la mayor parte de la culpa suele recaer en las industrias, esas grandes corporaciones que exudan humos, químicos y tóxicos, pero pocas personas suelen ver el otro lado de la moneda, ese en el que todos formamos parte del problema y pocos o casi ninguno parte de la solución.
Si, cada uno de nosotros va formando parte de este granproblema y tomando partido, cada vez que compramos productos industrializados, cada vez que nos subimos a un automóvil, motocicleta o usamos el trasporte colectivo para nuestros traslados diarios, en cada uno de esos momentos estamos cultivando la contaminación y con ello aumentando la cantidad de gases que saturan la atmosfera y provocan un asfixiante efecto invernadero.
Es muy común que nosotrostomemos la actitud cómoda de negar simplemente el problema o adoptar la cómoda posición de dejar la responsabilidad a los gobiernos o a las empresas, sin pensar que estas no son la solución absoluta.
Una actitud responsable
Lo primero para poder solucionar un problema de estas magnitudes es aceptar que hay un problema, esto lo menciono porque la mayor parte de las personas aún creen que es algomuy lejano, es algo que nunca nos va pasar o es algo que el gobierno y las instituciones se encargaran de solucionar, como si alguien fuera a llegar y sacar una solución científica con tintes mágicos y nombre impronunciable que guarda dentro del saco de su traje.
Debemos aceptar que durante siglos alimentamos todo esto que hoy se nos viene encima, que efectivamente destruimos el mundo paradesgracia propia y que cada acción que hoy tomemos viene a significar tal vez uno, dos o diez años menos para las generaciones venideras y tal vez digan que es una exageración o que alguien lo va solucionar pero no es cierto.
La única, y recalco, única manera de sobrellevar una crisis ambiental de este tipo es que todos pongamos de nuestra parte y dejemos de dejar el problema a otros, que comencemos...
tracking img