La crisis del estado benefactor DELGADO

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
La crisis del estado benefactor
Desde las ciencias sociales encontramos una similitud entre el proceso de modernización actual relacionado con la globalización con las profundas transformacionesproducidas en el siglo pasado en la sociedad a través de la introducción al capitalismo. La modernización significo la transformación de la sociedad tradicional por un proceso de cambio inducido desdearriba donde se estableció una sociedad moderna.
El proceso de conformación Estado-Nación se trato de un desarrollo mas endógeno. A fines del siglo XIX el mercado provoco la ruptura de valores ytradiciones como los modos de vida. La nueva modernización estuvo acompañada de grandes cambios políticos y sociales, se trata de buscar apertura, flexibilidad y desregulación para articular la economíaanteriormente cerrada a un capitalismo globalizado. En lo económico la crisis del modelo de acumulación sustitutivo basado en la demanda interna. En todo el proceso de globalización la capacidad delestado en controlar la economía, los procesos de concentración y centralización del capital se suman a la influencia de un nuevo paradigma tecnológico que modifica y altera los procesos organizacionalesen la relación capital-trabajo.
El estado comienza a tener menor control de la economía interna lo que produce retrocesos en sus políticas económicas y sociales y un significativo desplazamiento delas fuerzas sociales que incidan en sus desiciones.
Predomina la problemática de la inclusión. En lo político se produce el pasaje del régimen autoritario al democrático, en la argentina seextienden las pautas del liberalismo democrático como las bases de legitimación del estado. Este proceso choca con el régimen autoritario, unifica un criterio de legitimidad convergencia amplia sobre lademocrática que recorre el arco de derecha a la izquierda.
La democracia es asociada a formas más que contenidos, ya no va a ser vinculada a la participación, a la representación y a la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la crisis del estado benefactor
  • Crisis del Estado Benefactor
  • Crisis Del Estado Benefactor
  • La Crisis Del Estado Benefactor
  • Crisis Del Estado Benefactor
  • Crisis Del Estado Benefactor
  • El Estado Benefactor y Su Crisis 1940-1982
  • Crisis Y Fin Del Estado Benefactor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS