………………………………………………………………………………………………

LA HISTORIOGRAFIA DE LA CIENCIA
“VERCIONES DE CIENCIA”

No todo lo que es científico es necesariamente
verdadero, y no todo lo que es falso esnecesariamente no científico.
El resultado científico puede ser visto ahora como no
estando de acuerdo con la realidad física, pero puede haber estado
de acuerdo con lo que entonces era considerado larealidad física
y puede haber sido hallado no por pura especulación, si no por
observación y pensamiento consiente.

R. HOOYKAAS “pitfalls inte historiographyo geological sciences”
Hostorie et nature, num 19-20 (1981-1982), pp 21-36


La historia de la humanidad esta marcada por el estudiode la ciencia desde sus orígenes, entendiendo por ciencia el conjunto de conocimientos que se adquieren por medio de un método científico, es acumulativa y enriquecedora en todos sus aspectos. Cuandose habla de la historia de la ciencia existe una conexión total con las historias de las cienias, es decir, ya sea en el campo educativo formal como en el informal la ciencia siempre jugara un papelmuy importante en la sociedad.

Kuhn descubrió que la ciencia es también un producto histórico (de ahí la palabra "revolución" en su obra, concepto típicamente historiográfico) y un producto socialentendido como paradigma, es un saber eterno. El historiador británico entendió que la cienia tenia aplicaciones tecnológicas, per que estas eran incidentales y quedaban fuera del ambito de suhistoria que debía ocuparse ante todo de las ideas (Butterfield 1949). Son claves para definir como se desarrollo el conocimiento.
Como estas existen infinidad de versiones de historia de las ciencias engeneral, teniendo en cuenta que la historiografa de las ciencias nace cuando se reconoce a la ciencia como un cnunto de saberes de disciplinas separadas. La historiografía es el estudio de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). La Crisis Del Paradigma. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Crisis-Del-Paradigma/4701598.html

MLA

"La Crisis Del Paradigma" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Crisis-Del-Paradigma/4701598.html>.

MLA 7

"La Crisis Del Paradigma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Crisis-Del-Paradigma/4701598.html>.

CHICAGO

"La Crisis Del Paradigma." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Crisis-Del-Paradigma/4701598.html.