La crisis económica global en la industria automotriz

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2009
Capítulo 1

Introducción

La crisis económica global en la industria automotriz está haciendo estragos en las empresas europeas y ya son varios los fabricantes del sector que han tenido queanunciar recortes en la producción y corregir a la baja sus pronósticos de crecimiento. Esto principalmente en las industrias automotrices del mercado automotor europeo y en septiembre, las ventas deautomóviles cayeron un 8,2 por ciento respecto al mismo mes de 2007 alcanzando así el nivel más bajo desde 1998, según informó recientemente la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea)..

Objetivo

Analizar como la crisis económica global esta afectando a las industrias automotrices provocando grandes perdidas monetarias y principalmente de perdidas de empleos, esto debido ala disminución de producción y ventas.

Capítulo 2

Marco Teórico

La crisis económica en la industria automotriz internacional está haciendo estragos en las empresas europeas y ya son varioslos fabricantes del sector que han tenido que anunciar recortes en la producción y corregir a la baja sus pronósticos de crecimiento.

Hoy, algo menos de una semana después de anunciar una rebaja desus previsiones, el fabricante alemán de automóviles Daimler, propietario de Mercedes-Benz, comunicó que interrumpirá la producción en sus 14 fábricas alemanas por un plazo de hasta cuatro semanas,desde mediados de diciembre hasta mediados de enero.

Esa decisión podría significar que unos 150.000 empleados tendrían que aceptar unas prolongadas vacaciones navideñas este año, y si la situaciónno mejora, Daimler no descarta adoptar medidas más duras en 2009.

Lo que ahora necesita el gigante automovilístico es "una mezcla de espíritu de lucha y perseverancia", dijo su presidente, DieterZetsche.

La crisis económica se está cebando con el mercado automotor europeo y en septiembre, las ventas de automóviles cayeron un 8,2% respecto al mismo mes de 2007 alcanzando así el nivel más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de la crisis económica global en la industria turística
  • CASO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ GLOBAL
  • Industria Automotriz Global 2009
  • Problemas economicos en la industria automotriz
  • Crisis Economica-Financiera Global
  • Crisis de Sobreproducción: la Industria Automotriz en Detroit
  • Entorno economico global de el sector automotriz
  • Comercio global y la crisis economica mundia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS