La crisis económica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis económica
La economía mundial está viviendo una situación de recesión económica. Esto se debe principalmente al pinchazo del sector inmobiliario y a la subida de los tipos de interés porparte de los organismos financieros. Además, esta situación se ha producido tras unas décadas de prosperidad económica en las que se fueron incubando una serie de desequilibrios.
España ha sido uno delos países más afectados por estos desequilibrios. La principal causa que ha afectado a nuestro país ha sido la baja competitividad de España con respecto a otros países desarrollados. Esto hagenerado un déficit y una inflación exagerados. Para salir de esta situación España tiene que tomar unas medidas complicadas y que afectaran a toda la población. Estas medidas son: reformar el sistemaproductivo, invertir en I+D, reducir los salarios de los trabajadores…

OPINIÓN PERSONAL
Desde mi punto de vista, la economía mundial está pasando por un periodo difícil debido a la explosión de laburbuja inmobiliaria. Para solucionar esta situación, tanto España (que ha sido un país de los más afectados), como los demás países afectados han de tomar una serie de medidas. Estas medidas tienen quefavorecer la creación de empleo, reducir el coste público y fomentar otros sectores alternativos al de la construcción. Para ello, pienso que es necesario invertir en educación para que la mano de obrade futuros empleos sea más cualificada, invertir en desarrollo tecnológico ya que vivimos en mundo dominado por la tecnología, lo que favorecería el aumento de la productividad y nos acercaríamos aotros países más desarrollados.
Además de estas medidas, habría que tomar otras de carácter más específico como pudiera ser la reducción o congelación de salarios, ya que el déficit público es tanelevado. Otra medida que deberían tomar las empresas consistiría en intentar ahorrar parte de sus beneficios para seguir invirtiendo en otros sectores.
En definitiva, creo que la situación mundial es...
tracking img